miércoles, 16 de enero de 2013

OVERBOOKING EN "LA QUE SE AVECINA"


“La que se avecina” vuelve a reforzarse en esta recta final de temporada con la incorporación de Fernando Tejero dando vida al padre de Lola, y la que se producirá dentro de dos capítulos con la vuelta de Antonia San Juan. Con el retorno también del actor Adriá Collado y la reaparición como actriz regular de Silvia Abril, la familia de Montepinar ha ido creciendo más y más, y esto está trayendo graves consecuencias a la hora de dar minutos en pantalla a todos sus integrantes. Aunque ya se venía advirtiendo desde hace tiempo, este episodio ha sido un claro ejemplo de que no hay sitio para todos.

Esta temporada, uno de los personajes que más se ha visto relegado ha sido Coque (Nacho Guerreros), prácticamente inédito, cuando en otras temporadas había sido uno de los puntales cómicos fundamentales. Otros personajes que ya eran eminentemente secundarios, como Vicente (Ricardo Arroyo), Nines (Cristina Medina) o Leo (Luis Miguel Seguí), lo siguen siendo. Y hemos visto salidas definitivas como la de Izaskun (Mariví Bilbao) pero también algunas esporádicas como las de Araceli (Isabel Ordaz) y Fran (Eduardo García), que casi con toda seguridad no volverán ya esta temporada. Por otro lado tenemos la incorporación de Adriá Collado, que probablemente por este exceso de actores y personajes, no ha brillado tanto como debería y exceptuando los coqueteos con Maite (Eva Isanta) y su recién asumida paternidad con “Ojos de pollo” ahora se ha vuelto relegado de nuevo a aparecer esporádicamente en escenas con Raquel (Vanessa Romero). El personaje de Araceli también ha sido digno de mención, ya que reapareció con fuerza, pero se ha ido desinflando poco a poco y ha estado más fuera que dentro de la ficción. “La que se avecina” es probablemente la serie española más coral del momento (si no tenemos en cuenta las tiras diarias como pueden ser “El secreto de Puente Viejo”, “Amar es para siempre” y compañía).

Y es que pese a esta coralidad, sucede que las tramas potentes en “La que se avecina” están bastante polarizadas: La de los leones huevones que pivota en una nueva idea descabellada en la que se involucra a Amador (Pablo Chiapella), otra que suele pivotar en Enrique (Jose Luis Gil) y que suele tener como partenaires a Judith (Cristina Castaño) y en ocasiones a Araceli, y luego otra que involucra a Antonio Recio (Jordi Sánchez) o a la pareja formada por Javi (Antonio Pagudo) y Lola (Macarena Gómez). Por ello, hay personajes que tienen muy pocas probabilidades de tener una trama propia en la que participen con frecuencia, y aun así se les mantiene en el reparto. ¿Por qué? Porque parte del éxito de la serie está en el “Ay Gregoria” que suelta de vez en cuando Vicente, o en el “Te reviento” que siempre tiene como objeto sufriente a Leo… Otro caso es el de Adriá Collado, que no parece haber encontrado en su vuelta el sitio en la ficción, por lo que parece uno de los desaciertos de esta temporada. Sin embargo, estos secundarios recurrentes son a veces los que más sorprenden, por el simple hecho de no estar tan quemados como lo pueden estar Recio o Amador. Por esto, la pregunta es: ¿Les compensa al equipo de producción tener a estos actores simplemente para el mero hecho de hacer un par de gags por capítulo? La decisión final, la tiene la productora.

2 comentarios:

  1. " como las de Araceli (Isabel Ordaz) y Fran (Eduardo García), que casi con toda seguridad no volverán ya esta temporada"

    Vuelven para los dos últimos capítulos de la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Más "overbooking" pues, veremos como sigue el reparto de tramas y si hay para todos

      Eliminar

Entradas populares