martes, 14 de octubre de 2014

TORTUGAS NINJA

La ciudad de Nueva York se encuentra bajo la amenaza de una organización conocida como el Clan del Pie, unos terroristas que se encontrarán con la respuesta de unos justicieros poco convencionales salidos de un experimento genético años atrás. La reportera April O’Neil (Megan Fox) se topa con estos héroes y se une a su cruzada.

El director Jonathan Liebesman se encarga de esta nueva versión de las Tortugas Ninja, una película llena de estereotipos y sin ninguna novedad respecto al género de superhéroes tan habitual en la época reciente. Especializado en superproducciones con gran peso de los efectos especiales generados por ordenador, la presencia de estos en “Ninja Turtles” es tan abusiva que por momentos parece estar viendo una película de animación más que una de acción real. Tanto las Tortugas, su maestro Splinter y el villano Shredder son íntegramente digitales en todo el metraje, viéndose poco trabajados para la inversión con la que cuenta el film y que se basa estrictamente en la acción de estos. El esquema básico de personajes con superpoderes que deben enfrentarse a un enemigo al que nunca acaban de derrotar del todo se repite aquí otra vez como ya hemos podido contemplar en demasiadas películas del subgénero. El equipo de justicieros cumple todas las características del nombre original, son tortugas, mutantes, ninjas y adolescentes pero en esta versión se les ha añadido un componente de aspecto que además las hace comportarse como afroamericanos cayendo en prejuicios absurdos. La infantilización de la cinta es muy clara, aunque los chistes y algunas situaciones humorísticas son lo que salvan al producto.

Las Tortugas Ninja surgieron en el mundo del cómic en el año 1984 creados por Kevin Eastman y Peter Laird como una parodia de Daredevil, desde entonces han visto toda una serie de adaptaciones a distintos medios. Unos personajes nombrados a partir de los cuatro grandes maestros del Renacimiento, Leonardo, Donatello, Michelangelo y Rafael combaten a los criminales con la técnica del ninjitsu impartida por su maestro. El gran éxito de esta línea se obtuvo gracias a la serie de animación surgida a finales de los años ochenta y que se mantuvo una década en pantalla, y a la triología de películas que se estrenaron entre 1990 y 1993. Tras cambiar los derechos de manos varias ocasiones, acompañados de intentos de relanzar al grupo en diferentes series de televisión y la versión cinematográfica de animación del año 2007, ahora nos llega este reboot con una clara idea de ser la primera de una serie de películas que expriman la franquicia. Mi puntuación: 5 sobre 10. “Ninja Turtles” llega a las salas el viernes día 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares