martes, 9 de septiembre de 2014

AMIGOS DE MÁS



Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.

Michael Dowse nos ofrece una comedia romántica independiente al estilo de “500 días juntos”, en este caso protagonizada por una gran Zoe Kazan, recientemente vista en “Ruby Sparks”, que se está convirtiendo poco a poco en una de las jóvenes musas románticas de la actualidad a pesar de no tener una belleza al uso, tal como suele suceder en la vida real. Su partenaire en pantalla es Daniel Racdfile, que le da una buena réplica en los momentos en que tiene parlamentos, pero que en los momentos en que tiene que permanecer callado ofrece un gesto demasiado extraño. Todavía no es fácil separarle del memorable papel de “Harry Potter”, pero está bien que siga por este camino. Los secundarios elegidos para envolver la trama principal son el novio de la protagonista, la hermana de ésta que tendrá un ligero escarceo con Wallace, y la pareja de amigos de ambos. 

La película arranca lenta, ya que nos cuentan el primer encuentro y los pasos de fortalecimiento de la amistad de los dos protagonistas, dos personajes tan raros que en ocasiones tienen conversaciones casi marcianas, lo que puede provocar cierto estupor en el espectador, aunque realmente lo que se quiere mostrar es que es uno de los elementos que provocan la química entre personajes. Una vez creados los cimientos, la película va como un tiro de la mano de estos dos personajes, gracias a un guion fresco y a unos tópicos bien cimentados que quien más o quien menos ha sufrido en sus propias carnes.  Hay momentos de gran intensidad emocional, bien dibujados por actores y director, y una trama sencilla pero universal que excepto en esos momentos de frases demasiado extrañas, calan profundamente. Mi puntuación: 6,5 sobre 10. “Amigos de más” se estrenó este viernes 29 de agosto en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares