sábado, 5 de julio de 2014

THE KINGS OF SUMMER



Tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Estos tres jóvenes infelices, hartos de la sobreprotección de sus padres, deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.

La película estadounidense rodada en 2013 dirigida por Jordan Vogt-Roberts se centra en ese punto de la adolescencia donde la convivencia con los padres parece incompatible con la propia, donde las ansias por volar libre se hacen cada vez más grandes, y donde en muchas ocasiones los mismos padres se revelan incapaces para lidiar con todos estos cambios que se suceden en la personalidad de sus hijos. El director utiliza para su sencilla apuesta a un trío de personajes (siempre debe de ser un trío, estos conflictos siempre funcionan en forma de terna) que se deciden por cortar de raíz con su vida infantil para probar su valía como “verdaderos hombres”: su decisión, lejos de ser algo introspectivo, es migrar al bosque, lugar en el que intentarán construirse un hogar desde cero y conseguir sobrevivir bajo sus propios medios. El fin último, es la felicidad unida a la libertad, claro está.

El actor protagonista, Nick Robinson, tiene un magnetismo resultón y la apariencia de un dandy moderno de apenas dieciséis años, por lo que en cuanto aparece el factor amoroso sorprende algo más de lo normal que la opción de la chica se sitúe en el personaje de Gabriel Basso y no en el del protagonista, un conflicto necesario para que la historia sea algo más que una aventura de autodescubrimiento entre los tres compañeros. El otro vértice del triángulo de adolescentes queda conformado por el actor Moisés Arias, dando vida al eje cómico y freak de entre todos ellos, un verdadero descubrimiento al nivel del que fue en su momento Christopher Mintz-Plasse en “Supersalidos”. Los toques de comedia indie se observan sobre todo en el retrato de los personajes de los padres (tanto los de Joe como los de Patrick, sin excepción). Mi puntuación: 6,5 sobre 10. “The kings of summer” se estrenó ayer viernes 4 de julio en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares