martes, 18 de febrero de 2014

ENTREVISTA A MANUELA VELLÉS

Ayer se estrenó por fin “Velvet”,  la nueva serie de Bambú Producciones para Antena 3, reuniendo a un gran 24,6 % de la audiencia, y superando así al estreno de B&B” en Telecinco, que se tuvo que conformar en un más discreto 14%. Hace un mes tuvimos la oportunidad de entrevistar a la guapísima Manuela Vellés, una de las actrices que integran el fantástico reparto de esta primera.


Primero vamos a hablar un poco de un proyecto reciente pero ya fuera de cartel, la película “Somos gente honrada”. ¿De qué va la historia y qué experiencia te ha quedado de ese producto?
Es una película de Vaca Films, con los que ya había trabajado, ambientada  en Galicia. Una historia de dos hombres que están en paro y se encuentran un fardo de droga, y que se dedican a venderla como la única cosa que pueden hacer en ese momento para ganar dinero. Yo soy la hija de uno de ellos, y como que me quedo un poco, que no me entero de nada, y como mi padre es un desastre pues al final se descubre todo el pastel.


Se está exhibiendo ahora mismo en los cines “Al final todos mueren”, película en la que participas. ¿Cómo ha sido el proceso de seguimiento particular desde estar sin distribución hasta ahora?
Pues me pareció un proyecto muy interesante porque son cuatro directores, la historia gira toda en torno a un meteorito que va a caer sobre la Tierra y se va a acabar el mundo, entonces, dentro de que el nombre me encanta, que ya sabes que al final todos mueren (Risas), que es como el espoiler… Entonces son cuatro directores, que es como un corto cada historia de ellos, unidos en una película. Muy interesante por trabajar con los actores con los que trabajé, con el director, apadrinada también por Javier Fesser. Y eso, un proyecto pequeño, hecho con mucha pasión y mucha dedicación por parte de todos y que al final pues ha visto la luz de los cines, que está ahora en la cartelera.


¿Estaba claro desde el principio que las historias se iban a interconectar de alguna manera o eso surgió a posteriori?
Hay conexión entre ellos porque la situación es la misma, que va a caer el meteorito, y sí que lo sabían. Creo que fue un proyecto como conjunto entre todos y cada uno tenía que escribir una historia con cuántos días faltaban para que el meteorito cayera. Y luego sí, hay actores que se van entremezclando en las historias y sí, fue conjunto. Eran todos directores que habían ganado premios en el notodofilmfest y se unieron para hacer esta película.

Tu historia es la que entra dentro de un género de intriga-drama. ¿Habría alguna de las otras en la que también te hubiera gustado participar?
Me gustaron todas, desde luego. Pero sí, me encanta que tiene cada historia distintos tonos dentro de que es la misma situación, cada uno le pone lo suyo, cada director. Y sí, me gusta que termine en el tono de comedia de la que protagoniza Elisa Mouliáa, me gusta mucho también.


Hablando ya de “Velvet”, que está a punto de estrenarse. ¿Qué nos puedes contar sobre ella?
Pues sí, tenemos muchas ganas porque llevamos ya grabando un tiempo y estamos deseando que salga ya y que la gente la vea, yo creo que va a ser muy divertida, es un tono comedia-drama, que además tiene la belleza de la época de los años cincuenta, y ambientada en unas galerías de moda, que también se puede ver como el mundo de la moda iba entrando desde París. En mi caso, desde abajo, que yo soy una de las costureras, como se trabaja desde que llega la tela, cosiendo, las prisas y todo ese proceso, hasta las modelos que hacen las pasarelas.
¿Con qué eslogan intentarías que la gente viera esta serie en concreto entre todo este océano de series nacionales?
Pues es una historia de amor y es como un cuento. A mí me encanta porque es la eterna historia de amor entre una mujer de clase baja y un hombre de clase alta, y como premia el amor, que es lo más importante, dentro de que la clase social no es la misma, todo está como en contra… Y yo creo que ver ese mundo es muy divertido.
A parte de la serie, ¿tienes algún proyecto en un futuro cercano del que nos puedas contar algo?
Pues ahora mismo estoy centrada en “Velvet”, a tope y encantadísima con ello. Esperemos que funcione bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares