miércoles, 18 de diciembre de 2013

THE CANYONS



Cinco veinteañeros de Los Ángeles viven en los márgenes de la industria del cine. Christian, un auténtico hijo de papá, pone el dinero para rodar una película de terror de bajo presupuesto en la cual la productora es su asistente Gina y el actor protagonista es el novio de esta última, Ryan. Christian vive con Tara, una exmodelo que tiene una relación con Ryan. Christian, entretanto, se está beneficiando a Cynthia, quien a su vez hizo lo propio con Ryan. Las complicaciones no se harán esperar.

El nuevo experimento del mítico Paul Schrader (que hace unos años filmó la inquietante “Adam resucitado”) con guion de Bret Easton Ellis se me antoja extrañamente a una mezcla de relato de un grupo de veinteañeros a lo Georgie Shore instaurados un poco al margen de Hollywood, y ciertos códigos e intentos temáticos de la película de “American Psycho”. Sin embargo, en este caso no tenemos ni el humor no buscado de lo primero ni la excelencia y la pericia de la segunda. “The canyons” intenta ser un relato de un cierto grupo de la sociedad americana, intentando hacerlo de una forma atroz y desnaturalizada en el que se usa el desnudo por bandera. Como el director se apresuró a citar en la presentación de la película en la Seminci: el guion de Ellis va sobre gente guapa que hace cosas malas en sitios bonitos. Sencillo y barato. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, a este relato le falta alma e intención.

Es como si tanto el director como los actores hubieran creído que el poner la cámara en primeros planos enseñando los cuerpos trabajados en el gimnasio (en algunos casos, en otros no) de los protagonistas ya bastaba para escandalizar, pero el intento es vacuo cuando el argumento no acompaña. Se trata de una especie de cuadrángulo amoroso que intenta poner de relieve la promiscuidad en estos ambientes, los sacrificios que hacen por sus sueños ciertas personas en este mundillo y la realidad en la que viven. A pesar de todo esto, y que se supone que nos debe quedar tan lejano, no hay nada de original ni de sorprendente; y el retrato del personaje que es el epicentro de la historia no está bien construido. Así como el personaje de Lindsay Lohan, la protagonista, que debía brindarle un paso adelante en su carrera pero que se queda como un despropósito, no total, pero sí bastante evidente. Mi puntuación: 4,5 sobre 10. “The canyons” se estrenó el 20 de octubre en la Seminci, pero todavía no tiene fecha de estreno en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares