viernes, 1 de noviembre de 2013

THE BLING RING



En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen por más de tres millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la «Bling Ring».

De la nueva película de Sofía Coppola, bastante menos satisfactoria que sus anteriores trabajos, se puede salvar lo atractiva que puede resultar para el espectador la cierta endogamia que propone, ya que tenemos a Emma Watson (la Hermione Granger de “Harry Potter”), una celebridad reconocida de Hollywood, interpretando a un personaje que fantasea con llegar a formar parte de esa escala social a través de sus robos, así como lo puede ser ver la casa real de Paris Hilton, o los cameos puntuales de ésta misma y de Kirsten Dunst, actriz que trabajó con la directora en “María Antonieta” y “Las vírgenes suicidas”. Porque del resto queda muy poco para alabar, ya que enseguida nos damos cuenta de que el artículo en el que se basa el film no da para tanto y que la narración es muy repetitiva: los robos se suceden sin novedad, y si no eres un fetichista de los conjuntos de los famosos o un fan de la moda no hay mucho que sacar en positivo de estas escenas que se acaban por hacer cansinas.

Los personajes femeninos no se diferencian demasiado los unos de los otros, excepto el de la protagonista y el de Emma Watson, ya que a la primera se la ve desde el principio por dónde va y el de la segunda parece levantar una excusa como cortina de humo para no asumir su verdadera personalidad. Hay una especie de sensación de perplejidad, ya que por un lado te dicen que está basada en hechos reales, pero asusta la facilidad con la que irrumpen en los domicilios privados de las celebridades, que sólo se puede comprender por lo impensable que es que alguien intente eso. En el apartado reparto, tenemos una gran interpretación de la protagonista, Katie Chang, que tiene una escena antológica perfumándose con uno de los productos de Rachel Bilson - dando entera muestra de la emoción que siente al estar metida en ese mundo-; al contrario que una Emma Watson en ocasiones bastante sobreactuada. Cierran el reparto nombres conocidos como Taissa Farmiga (“American Horror Story”) o Leslie Mann. Mi puntuación: 5,5 sobre 10. “The bling ring” se estrenó el 11 de octubre en las salas españolas y aún está en cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares