jueves, 24 de octubre de 2013

TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA

Geni (Nora Navas) acaba de sufrir un accidente de coche que le ha dejado secuelas tanto físicas como psicológicas, pero con la ayuda de su familia intenta retomar su vida anterior aunque no con demasiado éxito en ciertos aspectos.

Lo que más llama la atención positivamente de la cinta es la gran interpretación y construcción de personaje de Nora Navas, dotándole ésta de múltiples matices trabajados tanto a nivel emocional como a nivel físico, muy del estilo de retrato de personajes mediante varias aristas de su entorno social, como pudimos comprobar con el reciente trabajo de Marián Álvarez en “La herida”. Además, hay un par de personajes secundarios que sobresalen de entre los demás: el de una de las familiares por ejercer de alivio cómico de una forma fresca y desenfadada, sin grandes parlamentos pero muy incisiva; y el de Mariana (Valeria Bertuccelli), la manzana prohibida y a la vez espejo del personaje principal, que representa su aparente vía de escape y sus deseos más furtivos, que al final no se revelan como tal. En esta composición a través de lo ajeno sobresale la propuesta de la directora Mar Coll, pero en dotarla de cierta intensidad se queda algo coja, así como sucede con las secuelas de la protagonista.

Sin embargo, a la película le falta ritmo en muchos aspectos y parte del metraje, aunque hay un buen trabajo de dirección de actores acompañado de un encuadre en el que la cámara sigue a los personajes sin muchos artificios. No hay grandes acontecimientos, sino que al personaje se le pone un espejo en el que ve lo que tiene, lo que ha ocurrido y las posibilidades que puede tener si decide optar por un cambio de vida. A todo esto, los personajes de su alrededor intentan lidiar con la situación lo mejor que pueden y ayudar como mejor saben a la protagonista, de ahí el título del film. En el apartado reparto, a la ganadora del goya Nora Navas la acompañan rostros más conocidos de la pequeña pantalla como Pau Durá (que recordaremos de la serie “7 vidas” o la más reciente “Crematorio”) o Clara Segura (que hace unas temporadas interpretó a una mujer de corte fascista y con una minusvalía física de la que se enamoraba Mauricio en “Aída”). Mi puntuación: 6 sobre 10. “Todos queremos lo mejor para ella” se estrena mañana viernes 25 de octubre en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares