domingo, 20 de octubre de 2013

LA MIRADA DEL AMOR



Una mujer que enviudó hace años (Annette Bening) se encuentra un día con un desconocido (Ed Harris), cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él.

El universo que plantea Arie Posin en su película es tan extravagante en su punto de partida que cuesta convertirlo en una película romántica al uso. En vez de eso, sí que funciona medianamente bien como retrato de la soledad del ser humano después de una pérdida y de la necesidad de recuperar a los que hemos perdido, avalado con unas grandes interpretaciones de una satisfactoria Annette Bening, pero también de su partenaire en pantalla, Ed Harris. Como se ha dicho, la forma en que se ejecuta su argumento es tan improbable, tan cogido por los pelos, que se tiene que hacer un salto de fe bastante grande para conseguir entrar en la película, empresa en ocasiones harta difícil. En este aspecto, podrían haber hecho el esfuerzo de buscar a dos actores parecidos, como lo pueden ser Natalie Portman y Keira Knightley, pero en versión masculina y más madura; eso sí, se hubiera perdido un gran trabajo de Ed Harris en ambos sentidos.

A la película se la puede encontrar cierta fuerza como drama intimista en algunas escenas concretas que comparten Bening y Harris, pero hay otras que se quedan ciertamente flojas, como ocurre con el personaje de Robin Williams, que es verdaderamente prescindible. El caso de la hija de la protagonista es peculiar, ya que aunque no tiene mucho peso en la película, sí que funciona como tercer eje del conflicto, ya que toma un punto de vista distinto del de su madre ante la aparición de este extraño con tanto parecido a su difunto padre. Con una realización sencilla y depurada, sin excesos de música pero con ciertos artificios de decorado como los jardines y las piscinas, que incrementan esta sensación de situación por encima de lo real que hace que no podamos creernos del todo la historia. Mi puntuación: 5,5 sobre 10. “La mirada del amor” se estrena el 25 de octubre en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares