lunes, 5 de agosto de 2013

OCTAVA TEMPORADA DE "DEXTER"



La serie “Dexter” está a punto de alcanzar el ecuador de su declarada última pieza. Después de otras temporadas donde Dexter ha descubierto un espejo de sí mismo (la primera), un compañero con el que se identificaba y con el que podía tener cierta amistad (la tercera), el precio a pagar por ser quien es (cuarta), entroncarse con el tema de la religión (la sexta), en esta le tenemos formando una familia. Pero no una familia como la que le bridaban la malograda Rita, y sus hijos Astor y Cody, sino una familia más natural.

“Dexter” se había convertido en esta última temporada en “Dexter y Debra”. Es decir, teníamos una serie centrada absolutamente en la relación entre estos dos hermanos, que en este punto parecían más distanciados que nunca. Los demás personajes poco importaban. Por ello, se introdujo una nueva incorporación que revolucionaría la vida de nuestro protagonista: la doctora Evelyn Vogel aparecía informándonos de que ella había sido junto a Harry, el que había enseñado el código a Dexter cuando este fuera un niño, y ahora requería de su ayuda para librarse del acoso de un psicópata. Esta era claramente una excusa, ya que esa trama ha acabado muriendo rápidamente y lo que verdaderamente importaba era tener a Dexter enfrentándose a una especie de figura materna, que más tarde acabaría afectando también a Debra. En el cuarto o quinto capítulo de esta temporada Debra, después de haber intentado acabar con todo y arrebatar la vida tanto de su hermano como la suya propia, para posteriormente entender que no se puede librar de su linaje sanguíneo, comenta: “La familia que mata unida…”. La expresión lo dice todo respecto a la intención de la ficción, ya que los guionistas parecen haber creado una suerte de familia vinculada por la psicopatía. 

Alrededor de Dexter, el psicópata oficial y sobre el que pivotan todos los conflictos, tenemos ahora a su hermana que ya participa de su demencia como buenamente puede, a una mentora/cuasimadre que acaba de aparecer y que se ha revelado que le enseñó el código que rige sus actividades, y por último a un adolescente que parece seguir los pasos de Dexter y que este ha aceptado bajo su tutela y protección. Por si no fuera de poco, el cliffhanger del capítulo seis nos anticipa la aparición de Hannah McKay, por lo que la familia psicópata feliz tendrá que lidiar con los problemas que les puedan dar la otra facción de la serie: Batista, Matthews o Quinn –Masuka es un elemento aparte, siempre alivio cómico de la serie, ahora con una trama propia que le sitúa como sorprendente padre que no sabemos donde acabará-. Porque suponemos que en algún momento saltará la liebre y uno de estos personajes se dará cuenta de todo el entramado de falsedades y asesinatos que todos estos personajes portan en su haber. ¿Qué nos queda esperar en esta recta final de la serie? ¿Aceptará Debra a Hannah como lo ha hecho con Dexter? ¿Descubrirá alguien el juego entre Dexter y su particular becario? Y la más importante de todo… ¿Qué final nos tienen reservado para Dexter Morgan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares