lunes, 12 de agosto de 2013

FINAL DE LA 2ª TEMPORADA DE "CONTINUUM"



“Continuum”, una de las series que más nos agradó sorprendentemente del pasado verano, y que nos llegaba desde Canadá, se ha afianzado culminando su segunda temporada con un final potente y que nos hace desear seguir viendo lo que ocurrirá con Kiera Cameron. La serie, volvía introduciéndose cada vez más como se pedía en su mitología endógena y alejándose de ese tufillo procedimental que no conseguía estar a la altura de sus otras tramas.

Porque como mencionábamos en la reseña que aportaba algunos datos sobre el comienzo de esta temporada, están bastante claros quienes son los personajes importantes en esta historia: Alec Sadler por un lado, al ser el epicentro de todo el desarrollo tecnológico y al descubrirse como la mente que ideó toda la estrategia del viaje al pasado, y Kiera Cameron por ser la protagonista y el personaje sobre el que recaen las investigaciones. En esta línea, es importante también el vínculo que se ha creado entre estos dos personajes, ya que se alejan del manido tira y afloja sexual (que en principio les pertenecería a Kiera y Carlos, pero que tampoco se está cimentando mucho, en un proceso que se me asemeja bastante al creado entre los personajes de Jane y Lisbon en “El Mentalista”) para crear una relación de dependencia, sobretodo de Kiera respecto a Alec, y a la vez cierto vínculo paternalista que cambia de rumbo ocasionalmente cuando los intereses personales de Kiera entran en juego. 

La parte más aburrida de la serie, la que tenía que ver con los planes terroristas de Liber8, se está viendo gratamente absorbida por la trama de los freelancers, que parecen ser el enemigo común de la serie “capitaneados” por Escher, que ahora parece haberse independizado de ellos. La revelación de que este último es el padre de Alec multiplica las posibilidades sobre este personaje, haciendo que cobre entera importancia los planes que cada pieza de este tablero de ajedrez tienen respecto al dispositivo temporal, además de hacernos entender que los terroristas de Liber8 tan solo eran unos peones utilizados para un cometido mayor. Uno de los aciertos de la temporada fue poner a Carlos Fonnegra en conocimiento de la identidad de Kiera, ya que así los conflictos entre ellos han ido creciendo y Carlos ha pasado de ser un mero pasmarote accidental. El gran cliffhanger del final nos propone a los freelancers reteniendo prácticamente a todos los terroristas y a Kiera, a Carlos escondido junto a Julian Randol, mientras que Alec parece haber viajado al pasado reciente con el propósito de salvar a su chica de la muerte. ¿Qué nos deparará la tercera temporada? ¿Salvará Alec a Emily? ¿Cuáles son los planes reales de Escher? ¿Y los de los freelancers? ¿Conseguirá alguna vez Kiera volver a su futuro intacto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares