martes, 30 de julio de 2013

FINAL DE LA 2ª TEMPORADA DE "NEW GIRL"



“New Girl” acabó su segunda temporada tras una nueva tanda de veinticinco episodios evidenciando cuales son sus puntos fuertes y cuáles pueden ser los hándicaps que castiguen la serie según vayan pasando las temporadas. El universo que se ha creado la serie se limita casi en exclusividad a una complicidad friki muy característica entre los compañeros de piso, que han sabido potenciar sobretodo en el personaje de Jess, pero sobretodo en los de Schmidt y Nick.

Este es probablemente su mejor arma y también su peor defecto. El tono albergado en cada uno de sus personajes (tal vez Cece es la única que se sale de este microcosmos de frikez histriónica transitoria) es tan marcado y característico que pueden echar a una gran parte de la audiencia. Si no entras en su juego, es imposible que la serie te pueda gustar por mucho que las tramas se hagan más interesantes, más graciosas, o ambas cosas. Por otro lado, es este el sello distintivo de la serie, que la aleja de otros productos similares como pueden ser “Big Bang Theory” o incluso “How meet your mother”. El trabajo de los guionistas está siendo el de dotar de una acumulación progresiva de patologías, comportamientos disruptivos y extraños a cada uno de los personajes, englobados en una personalidad general, pero que todos llevan al extremo al ser particularmente histriónicos en su comportamiento: Jess es histriónicamente alocada, Nick es histriónicamente desastroso, Schmidt es histriónicamente repelente y Winston es histriónicamente.

El que estos cuatro personajes estén tan definidos ha propiciado que todos los secundarios que han ido incorporando en esta segunda tanda no acaben de encajar ciertamente en su universo, por lo que han acabado siendo frontones emocionales de los personajes, haciéndoles conscientes de sus limitaciones, rarezas y personalidades. En algún caso concreto, se ha visto un intento de hacerles encajar, pero poco a poco se han dado cuenta de que no les conviene hacerles entrar en el terreno tan particular de los protagonistas, por lo que acaban de salir de la vida de los protagonistas y por ende, de la ficción. En este aspecto, se ha optado por ir sin preámbulos a cristalizar la relación de Nick (Jake Johnson) con Jess (Zooey Deschanel), que ya se había ido cimentando desde la primera temporada y que en esta segunda han sabido jugar con pericia, sin que llegue a cansar y utilizando las personalidades de ambos personajes para hacer una historia de amor muy peculiar. Los escarceos también continuos de Schmidt (Max Greenfield) y Cece (Hannah Simone) han dejado a Winston en el personaje menos trabajado y prodigado en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares