sábado, 20 de julio de 2013

AHORA ME VES



Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

“Ahora me ves” es un hábil divertimento que como todo buen truco de magia tiene gran parte de ilusión, desviando la atención del público hacia un sitio donde no nosotros creamos creer que está la sustancia. Porque el apabullante ritmo visual de las escenas, comenzando por un potentísimo primer acto que nos pone en una tesitura más que favorable ante la película, y el carisma de algunos de los actores protagonistas nos desvían de la atención de un guion que tiene bastante trampas, concebidas para dar el mayor golpe de efecto posible al espectador. Sin embargo, en un guion bastante pretencioso, se encuentran varias lagunas que tienen que ver sobretodo con el final efectista (así como pasaba con la patria “El cuerpo”), pero que acostumbrado con las mediocridades de sinsabores actuales que plagan las pantallas, yo soy capaz de tragarme teniendo en cuenta que he disfrutado el trayecto.

Los nombres del casting son tremendamente potentes, encabezados por un solvente Mark Ruffalo y secundado por Jesse Eissenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco, con la colaboración de dos míticos de la pantalla como son Morgan Freeman y Michael Caine. La película parece proponerte un reto desde el principio: averiguar quien está detrás de las actividades lúdico-delictivas de los cuatro jinetes, y en este cometido el espectador oscila entre todos estos personajes preguntándose quién será el que ha orquestado todo, provocando un ejercicio de suposiciones similar al que pueden hacer los espectadores para averiguar el funcionamiento de un truco de magia. Si somos capaces de quedarnos en la magia de la película, y no pensar demasiado en la mecánica del truco, no quedaremos decepcionados por la sencillez mecánica. Pero eso ya es decisión del respetable. Mi puntuación: 7 sobre 10. “Ahora me ves” se estrenó ayer viernes 19 de julio en las salas españolas.

1 comentario:

  1. He leído malas críticas en general pero después de leer la tuya iré a verla para juzgar por mí misma. El argumento en general me parece interesante y con un toque distintivo así que iré a ver qué tal!

    ResponderEliminar

Entradas populares