viernes, 14 de junio de 2013

UN INVIERNO EN LA PLAYA



Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con su exmujer, Erica (Jennifer Connelly), quien le abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para su “ex”. Bill descubrirá que Samantha (Lily Collins), su hija universitaria, acaba de lanzar su primera novela cuando él hace tiempo que no consigue publicar. Por su parte, su hermano adolescente, Rusty (Nat Wolff) intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas. 

A modo de anécdota, es de nuevo necesario resaltar el espectacular cambio de título, pasando de un escueto y directo “Writers (Stuck in love)” en su versión original a “Un invierno en la playa”, en otrO de los geniales giros a la hora de traducir de las productoras españolas. Dejando a un lado a esto, nos encontramos aquí en una historia generacional, de primeros amores y de segundas oportunidades. a través de una mirada fresca muy al estilo de la reciente “Crazy, stupid, love”, con el chisposo Greg Kinnear en el papel del escritor madurito que se ha quedado anclado en su vida del pasado, y a la siempre increíble Jennifer Connelly, que en este caso no tiene muchas escenas en las que lucirse. Al contrario de lo que parecería en un principio, el eje del relato se encuentra los dos hijos de la pareja, cada uno dibujando un arco de transformación opuesto al otro, teniendo a los personajes adultos como secundarios de lujo, que eso sí, tienen su propia historia.

En cuanto al apartado interpretativo debo resaltar el trabajo de la actriz Lily Collins, perfecta en su papel de adolescente cínica que se sitúa por encima de la gente, solo para tener experiencias, no para involucrarse ante el temor de que le hagan daño. Además, su parecido físico con Jennifer Connelly, es todo un acierto ya que nos hace más efecto ver como madre e hija perpetúan la situación de incomunicación hasta extremos muy dolorosos. El equilibrio entre la comedia y el drama es perfecto, y los personajes son algo atípicos pero nunca llegan a estar sobreactuados: el paradigma de esto es la actuación de Greg Kinnear. Una banda sonora bien escogida, baña agradablemente ciertos momentos de la narración, dando mucha importancia a las palabras y a la música, tal como lo hace la mayoría de los personajes que se nos dibujan en esta historia. Mi puntuación: 7,5 sobre 10. “Un invierno en la playa” se estrena hoy viernes en las salas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares