jueves, 20 de junio de 2013

ALI



Alicia (Nadia de Santiago) vive en "el país de Ali", un lugar donde no es frágil ni vulnerable. Tiene dieciocho años, una madre (Verónica Forqué), dos amigas, un vecino y un trabajo en un supermercado. Aunque piensa que lo controla todo, ahora Ali se ha enamorado y tiene que atreverse a abandonar el país de Ali para asomarse al país de Alicia.

Esta producción se estrenó ya hace un mes, pero no he podido acceder al pase hasta ahora por la poca distribución que se la ha dispensado. La película tiene una dulzura especial gracias sobretodo a la presencia de la joven Nadia de Santiago como protagonista de la cinta. Porque uno de los aciertos del film es sin duda este reparto con actores carismáticos como Verónica Forqué en el papel de madre desquiciada y eternamente reincidente en errores del pasado; pero también lo tiene en Luis Marco (el inolvidable y genial doctor Dávila en “Hospital Central”), otro actor tan carismático que se come la pantalla cada vez que sale en ella. Adrián Lamana, un joven actor que está empezando a dar señales de su potencial, interpreta al amigo de Ali, que se convertirá en algo más poco a poco y que obligará a la protagonista a abrirse a un mundo que la aterra.

La historia se cuenta de una forma amable, con ciertos toques cómicos que vienen dados por personajes secundarios como el del vecino que la enseña a conducir (Julián Villagrán), sus dos amigas salidorras (Angy Fernández y Clara Vázquez), pero también en ocasiones por el comportamiento caótico de su madre.  A este propósito, la facción de la película que me ha parecido más floja ha sido la de sus dos amigas, que son claramente secundarias e intentan funcionar como alivio cómico, y aunque no lo consiguen con mucho acierto si que ejerce como desengrasante para la otra parte un poco más agridulce de la narración. Por tanto, un buen trabajo que tiene entre sus grandes méritos la aportación de su inspirada protagonista, una Nadia de Santiago que sigue sorprendiendo y creándose una carrera a su medida. Mi puntuación: 7 sobre 10. “Ali” se estrenó el 17 de mayo en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares