miércoles, 1 de mayo de 2013

LA VUELTA DE "REVOLUTION"


“Revolution” volvió hace aproximadamente un mes después de hacer un parón desde noviembre hasta marzo de este año, algo que parecía presagiar que muchos de los espectadores podrían abandonar la serie ante esta ausencia tan prolongada. Por su parte, el equipo creativo parece que ha aprovechado para poner un poco las ideas claras e intentar definir su producto dándole una identidad propia.

Lo que ha quedado claro en esta vuelta de la serie es que los guionistas son cada vez más conscientes de sus limitaciones, tanto propias a la hora de escribir una historia ya sembrada como de los actores que tienen disponibles. Alejándose del san Benito de sucesora de “Lost”, la serie de J.J.Abrams ya no tiene esa gran necesidad de dar respuestas al por qué del apagón electrónico, y se ha centrado casi totalmente en contarnos una historia pura de acción en la que lo importante son las motivaciones y los tejemanejes de los dos bandos y sus miembros, así como el interés por definir a alguno de los personajes. En esto encontramos también un sello de identidad de la serie: conscientes de la limitada capacidad de algunos de sus intérpretes, hay una facción importante integrada por Miles (Billy Burke), Charlie (Tracy Spiridakos), Nora (Daniella Alonso) y Aaron (Zak Orth) que prácticamente están limitados a esas escenas de acción; mientras que el trío compuesto por Bass (David Lyons) –sin duda el personaje más interesante de la serie-, Tom (Giancarlo Expósito) y Rachel (Elizabeth Mitchell) son los que se encargan de dar la intensidad emocional de las tramas, en gran medida.

Incluso la muerte hace unos capítulos de Danny (Graham Rogers), el dinamizador de la trama de búsqueda de la primera parte de la temporada, ha servido para darnos un capítulo más que decente y además para quitarse un lastre de encima, ya que las cualidades interpretativas del actor eran tan limitadas como las posibilidades del personaje. Tarde o temprano, en su función de target, entrará Nate (JD Pardo), que parece haberse revelado contra la República para engrosar las filas de los rebeldes, así como el padre que ha encubierto su traición. Un caso aparte es Miles Matheson, ya que es el eje sobre el que pivota la serie y el que suele llevar las riendas de las escenas de acción, pero a la vez, su relación de amistad truncada con Bass es el segundo pilar de la serie. En cuanto al argumento como tal, descubrimos que las pistas que se nos van dando sobre quién y por qué provocó el apagón y qué función pueden tener los pendientes electrónicos van muy con cuentagotas, pero incluso el espectador ya ha asumido que no es lo importante de esta serie. Con sus virtudes y sus defectos, “Revolution” es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares