lunes, 29 de abril de 2013

SCARY MOVIE 5



Los felizmente casados Dan (Simon Rex) y Jody (Ashley Tisdale) empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde.

De nuevo nos encontramos ante una sucesión de gags, que puedan gustar más o menos dependiendo del tipo de humor o de lo inspirado de la broma, con una línea difusa en forma de argumento que parodia películas de terror como “Mamá”, “Sinister” o “Posesión infernal”, y de género fantástico como “Origen” y “Cisne negro”. Entre estos sketches de películas parodiadas la que más me ha llamado la atención ha sido “Origen” en su cómputo general, que ha traído consigo una especie de guiño especial a la multi-leída y multi-comentada novela “Cincuenta sombras de Grey”. La quinta entrega de “Scary Movie” no da más ni menos de lo que promete. A estas alturas del partido, nadie puede pretender en ella una comedia mordaz que parodie con inteligencia y buen hacer todas estas cintas, como sucede a mi parecer con la magnífica “Esta no es otra estúpida película americana”, así que no debemos sorprendernos con lo que nos encontramos en pantalla.

La película de Malcolm Lee comienza con un excelente cameo a modo de preludio de Charlie Sheen y Lindsay Lohan, que hacen autoparodia de todos los excesos que se les achaca (alcohol, delitos, perversión sexual…) sin ningún tipo de pudor, y todavía es más curioso comprobar que aunque su aparición en pantalla es meramente puntual, seguramente hayan cobrado más por su intervención que los protagonistas de la cinta. Estos son propiamente la conocida Ashley Tisdale, que diera vida a la pija Sharpay en la saga adolescente de “High School Musical”, y el menos conocido Simon Rex, con colaboraciones de cantantes como Snoop Dogg y de míticos como el exboxeador Mike Tyson. Entre los gags, encontramos con que algunos se alargan tanto (quizás para llegar al mínimo metraje necesario para considerarse película) que se hacen incómodos y pierden toda la gracia que en algún momento pudieron tener. Mi puntuación: 5 sobre 10. “Scary movie 5” se estrena el miércoles 1 de mayo en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares