viernes, 3 de mayo de 2013

INICIO DE LA 2ª TEMPORADA DE "CON EL CULO AL AIRE"



“Con el culo al aire” volvía a nuestras pantallas el 17 de abril con la sorprendente promesa por parte de Antena3 de que estaba renovada por una tercera temporada sin ni siquiera haberse emitido todavía la segunda, por lo que se podía comprobar la fe que tiene la cadena por este producto. La ficción protagonizada por Paco Tous y María León le respondió en su primer episodio con un gran 20%, bajando cuatro puntos en el siguiente pero consiguiendo estabilizarse en el tercero en un nada desdeñable 16%.

La serie vuelve cargada de novedades pero manteniendo el humor que le ha hecho ser una de las únicas comedias que parece triunfar en Antena 3 últimamente. Ante la desaparición por voluntad del actor del personaje de Bobby (Jesse Johnson) y la constatación de los guionistas de que la apuesta por sus personajes de edad anciana no les hacía ganar seguidores y además les costaba encontrarles tramas, se han eliminado a estos tres personajes de un plumazo introduciendo a dos nuevos, que han entrado bajo un pretexto que da buena cuenta del espíritu de la serie: una madre ex profesora y su hijo, interpretados la primera por Ana Wagener y el segundo por Javier Antón, que cuando por los recortes educativos se ven en la calle, harán lo que sea para poder vivir en el camping gratuitamente. A estos, se les une la incorporación del actor Janfri Topera, dando vida al bruto y demencial padre de Sandra (María León), que hará la vida imposible a la relación de Ángel (Raúl Fernández) con esta. En esta introducción, hemos perdido un poco esa vinculación tan curiosa entre el personaje de Ángel y el de Jorge (Raúl Arévalo), al que le estamos viendo en más tramas con Eli (Carmen Ruíz). Digamos que estos son los personajes que copan las tramas de líos amorosos, que vienen complementados por los personajes de Alicia (Henar Jiménez), Javi (Adam Jezierski) y Roberto.

En cuanto a las intrigas de comedia que tienen como motor los tejemanejes que se sacan de la manga para sobrevivir en la situación en la que viven, tenemos tanto a la familia de Tino (Paco Tous) y Alicia (Natalia Roig) como a la de los Marqueses (Toni Acosta e Iñaki Miramón) en primera línea de acción, tal y como pasaba en la primera temporada. Durante los capítulos de esta segunda temporada he de decir que no me ha gustado que abusen de recursos facilones como el de drogar a algún personaje, cosa que ha sucedido dos veces ya con el personaje de Dani (Víctor Palmero), que parece estar buscando su hueco en esta particular familia. Por otro lado, el humor desenfadado e intentando aprovechar el contexto de crisis en el que nos hallamos parece haber encontrado un hueco en la audiencia, con unos personajes que en algunos momentos hacen cosas de dudosa moral pero que en el fondo tienen buen corazón, en una variación de ese “hijoputismo bondadoso” de Aída que ha mostrado tener una identidad propia desde el principio, y al que piensan seguir sacando partido con personajes ruines como el del Marqués, astutos como el de Javi, o pícaros como el de Tino. Parece ser pues que hay “Con el culo al aire” para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares