miércoles, 7 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A JAN CORNET

“En Buscando a Emish”, Jan Cornet interpreta a un joven llamado Roberto que tras un suceso traumático se mudó a Berlín, alejándose de todo lo que pasó y estancándose en su crecimiento vital. La visita de una amiga, la protagonista de la cinta, le abrirá los ojos. Debido al estreno de esta película de la novel Ana Rodríguez Rosell entrevistamos al joven actor conocido por series como “Motivos Personales” o su recién incorporación a “El Barco”.

¿De qué va “Buscando a Eimish”? ¿Cómo venderías la película al público si dependiera de ti?
Yo creo que… a ver como lo explico (Suspiros)… Pues a mi entender es una película que habla del perdón, de aceptar las cosas que fueron y que forman parte del pasado, para poder ir hacia el futuro, hacia las cosas que vendrán. 
¿Qué es lo que te atrajo del proyecto?
Me apetecía un personaje más despreocupado. Normalmente me dan personajes más intensos, personajes que llevan el conflicto de otra manera… Y el de esta película lo llevaba desde la despreocupación y desde el no querer ver. Me apetecía mucho este punto de vista, la verdad. Además, cuando quedé con Ana Rodríguez (la directora), me gustó la pasión y las ganas que tenía de proteger ese bebé que era su película, y eso a uno le dan muchos ánimos y se siente protegido porque sabe que la película va a estar cuidada. Me apetecía mucho el personaje, y además me dejaron mucha libertad para construirlo, sobre todo a nivel físico, y me lo pasé muy bien.
¿Cómo es tu personaje en la película?
Roberto es alguien que no es capaz de perdonarse. Además, el personaje que hemos intentado construir trata de mostrar una relación con el personaje interpretado por Manuela Vellés que se aleja de la típica relación entre hombre y mujer con una connotación sexual, sino algo más allá, una amistad más profunda que no tenga tintes sexuales, sino que se convierte en una especie de familia que ella ha elegido. Inconscientemente, Roberto está pidiendo ayuda a Eimish, y más conscientemente, Emish está pidiendo ayuda a Roberto.
Estos últimos días, se ha hablado en la página www.formulatv.com la posibilidad de una tercera temporada de Motivos Personales, en forma de miniserie. ¿Qué opinión te merecería el retomar la historia? ¿Qué recuerdos te quedan de esa serie?
Pues la verdad es que no me había llegado ninguna noticia. Particularmente tengo muy buenos recuerdos, porque fue mi primer trabajo… Bueno, no, mi primer trabajo fue “La noche del hermano”, pero sí que fue mi primera serie. Y conocí a mucha gente que aún sigo viendo. Por ejemplo a Ana Gracia, que hacía de mi madre, que ha sido profesora mía en “Coraza”, y somos muy amigos y la tengo mucho cariño… Y la serie tuvo mucha repercusión. La gente me decía que no entendía por qué se terminaba, la gente me preguntaba constantemente… (Piensa) Y era una serie bien hecha. Los guiones digamos que no eran nada obvios, y trataban de hacer algo diferente. Y sobre lo de retomar la serie, yo encantado. Depende un poco del proyecto, del guion… pero sí, por qué no.
Ahora te vemos en la tercera temporada de “El Barco”, donde ya pudimos ver unas pinceladas en el último episodio. ¿Cómo es tu personaje, Max?
Mi personaje es el líder del edificio que se encontraron en el final de temporada. Lidera a doscientos cincuenta o doscientos sesenta supervivientes… (Risas) ¡Casi nada! Y es alguien realmente misterioso, con secretos, que le gusta manejar la información. Le importa la información, sobretodo para utilizarla como moneda de cambio. Está ahí con el Capitán (Juanjo Artero) y será importante toda la información que él tenga.
¿Qué nos vamos a encontrar en la tercera temporada de “El Barco”?
Esta temporada va a ser una temporada con muchas cosas muy interesantes: desde ver definitivamente tierra, ver a personajes nuevos que entran, otras localizaciones, una isla maravillosa (de la que creo que ya se han mostrado imágenes en las promos)… es un toque de aire fresco a la serie. Realmente todo esto va a aportar una factura y una fotografía muy atractiva, y va a ser muy interesante. Va a haber un poquito de todo: seguirá habiendo amor, y seguirán habiendo las relaciones de amistad que han caracterizado la serie, pero va a haber también mucha intriga y cosas trepidantes.
¿Algún proyecto próximo además de “El Barco”?
Pues este año tengo pendientes tres películas: “Menú Degustació” de Roger Gual, “Tots els camins de Déu” de Gemma Ferraté, y “Nit D´estiu” de Daniel De la Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares