domingo, 28 de octubre de 2012

FRINGE 5X04: EL VALOR DE LOS SACRIFICIOS.


Este cuarto capítulo de la serie producida por J.J. Abrams (que venía después del parón de una semana) nos ha impactado con la fuerza de un tren de mercancías, emocionalmente y en el tratamiento que se le ha dado a ciertos acontecimientos de los personajes. El título que los guionistas le han dado a esta pieza notable es “La bala que salvó el mundo” y no es en vano, porque este capítulo habla de héroes y de sacrificios.

SPOILERS 5X04
La trama nos sitúa de nuevo con el equipo en la posición de reunir las cintas que les ayudarán a encajar las piezas del puzzle que ha creado Walter (John Noble) para salvar al mundo, en ese plan tan abstracto y lejano para el espectador que de momento se debe centrar en cosas más pequeñas e inmediatas. Por ejemplo, los personajes. Algo en lo que se está poniendo todo el peso en esta temporada, pero que en este episodio cobra un papel esencial. Conocemos por fin que, como todo parecía augurar, la bala que llevaba Etta (Georgina Haig) en su colgante es la bala que fue disparada por Walter a la cabeza de Olivia (Anna Torv), y que esta primera rescató de los restos de su hogar: la bala que salvó el mundo. En este episodio, la portadora de la bala será quién tendrá que hacer el sacrificio para que el grupo pueda seguir llevando a cabo su misión. En torno a la importancia de los personajes, vemos reaparecer también a Phillip Broyles (Lance Reddick), y descubrimos que como era de esperar, es él quién ha estado pasándoles información gracias a que Etta le enseñó como ocultar sus pensamientos a los Observadores. Sin duda, será un factor importante a la hora de derrotar a los opresores, y veremos como desarrolla su papel en la sombra: mi teoría es que se sacrificará por el Fringe Team y acabará muerto defendiendo a sus amigos.

En el apartado nostálgico, ha sido una verdadera delicia para los fans volver un poco a la esencia de la serie, recuperando esos "eventos fringe" que fueron la seña de identidad de anteriores temporadas, pero ahora con el añadido de que son ellos quienes provocan uno para poder avanzar en la consecución del plan. La escena en el sótano del laboratorio de Walter, recordando alguno de esos casos ha sido realmente agradable. Este ha sido un capítulo emotivo, pero también con grandes dosis de acción adrenalítica como el inicio de episodio, donde Peter sale despedido por los aires después de una explosión, poniéndose en peligro solo por comprar un colgante para su hija (otra vez el factor emocional); además de la lucha de fin de capítulo en el que se ven obligados a defenderse de los Observadores, y que acaba con resultado mortal para el personaje de Etta. Este es el impactante e inesperado cliffhanger que nos regala el capítulo, y que nos augura un giro bastante importante en cuanto a la trama principal, ya que la misión ahora además tendrá ciertos tintes de venganza, ya veremos en que grado, por parte de Peter (Joshua Jackson) y Olivia. ¿Qué decisiones tomarán a partir de ahora con respecto al asesino de Etta? ¿Serán capaces de mantenerse fríos y racionales? ¿Se pondrá Broyles en el punto de mira de Windmark ahora que sabe que hay gente capaz de ocultar sus pensamientos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares