martes, 30 de octubre de 2012

DEXTER 7X05: NADANDO EN LAS PROFUNDIDADES


“Dexter” nos está disponiendo en esta temporada un gran flujo de sentimientos que oscilan sobretodo entre Dexter (Michael C.Hall) y Debra Morgan (Jennifer Carpenter), y este capítulo no es una excepción. “Swim Deep” es el nombre de un episodio que sirve para mostrarnos la diferencia que hay entre Debra y Dexter, por mucho que ahora parezca que esta unión sea catastróficamente indisoluble.

SPOILERS 7X05
Y es que después de que la hermanastra no haya vendido a su hermano, pero le haya repudiado internamente, ahora se ha dado un paso más: ya no es que repudie (o se intenta convencer de qué repudia) su comportamiento, sino que no quiere saber nada de su lado oscuro. Todo este capítulo está destinado a que de nuevo, Dexter descubra otra nueva lección por parte de su padre (James Remar), el motivo por el cuál nunca Debra debió saber su secreto: Y es que tal vez podría sobrellevarlo cierto tiempo, pero no forma parte de sí misma, por lo que tarde o temprano tendrá que separarse de todo eso y dejarle por su cuenta. Sin embargo, esto no es tan fácil como parece, ya que después de que LaGuerta (Lauren Vélez) se haya acercado tanto a su condición y el punto de mira de la familia Koshka puesta en los hermanastros, los destinos de Debra y Dexter están más unidos que nunca. Además, en su foro interior, Debra entiende las decisiones de su hermanastro más de lo que quiere aceptar.

En esta entrega se ver por otro lado un tímido intento de ser un poco más coral, algo que no estaba sucediendo en los primeros compases de la “Season 7”, pero al final el porcentaje resultado de esto es un 70% que se invierte en las tramas de Dexter y Debra, y un 30% para el resto del reparto. Como el asunto de los rusos ya casi no es una investigación en marcha, sino una especie de duelo en las sombras que resulta de la vendetta que quiere llevar a cabo Isaak (Ray Stevenson) sobre Dexter, prácticamente los demás agentes ya no tienen cabida. La excepción es Quinn (Desmond Harrington), ya que le están utilizando para jugar a su favor intentando sobornarle. Por otro lado, tenemos a otros dos agentes sospechando de ciertas incongruencias de determinados casos que tarde o temprano les podría llevar hasta Dexter: Como ya se ha dicho, Laguerta poniendo en duda la identidad del Asesino de la Bahía, y a Batista (David Zayas) dudando que el hombre que aparentemente se suicidó fuese el asesino de Viktor.

Por otro lado, encontramos un nuevo fleco de conflicto en el que Dexter ha averiguado que la chica que parecía ser cómplice pasiva del asesino de principio de temporada, ya no es tan pasiva y parece haber descubierto que hay al menos una víctima a sus espaldas. Hannah (Yvonne Strahovski) ha reaccionado de una forma que casi parecía afirmar en su cara que eso había sucedido así, pero que no tenían pruebas para pillarla. ¿Vemos un posible acercamiento cuasi romántico en los dos al sentirse con sentimientos similares o es una sensación mía? ¿Cómo reaccionará Dexter? De momento ya ha ocultado esa sospecha a Debra, mintiéndola de nuevo. En otro orden de cosas: ¿Qué hará Quinn al respecto de ese posible soborno? ¿Batista dejará estar el caso del hombre suicidado tal y como le ha pedido Debra? ¿Seguirá indagando Laguerta en el perfil del Asesino de la Bahía? ¿Cuál será el próximo movimiento de Isaak? Porque lo que es seguro, tal y como dice él en los últimos compases de capítulo, es que esa guerra no ha acabado con su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares