lunes, 8 de noviembre de 2010

DÉCIMA TEMPORADA DE SMALLVILLE

Smallville aborda esta temporada con la certeza de que será la última, aunque lo mismo sucedió con la anterior y al final renovaron por una más a la vista de que seguía aguantando el tirón. Ésta sí parece ser la definitiva.

La serie ha reducido sus elementos al mínimo, se ha vuelto minimalista y concentrada. La trama, después de la desconcertante desaparición de Chloe (aunque promete volver para cerrar su trama) se ha centrado en exclusiva en cuatro personajes (Clark, Lois, Oliver y Tess), jugando eso sí con la vuelta real o ficticia de personajes del pasado como Jonathan Kent, Kara o Brainiac. Ya no quedan vestigios del espíritu adolescente y freak de las primeras temporadas, dónde la acción de cada capítulo se centraba en una persona del entorno de Smallville, que gracias a los meteoritos había adquirido una serie de poderes, y ponía en peligro la vida de alguno de los amigos o familiares de Clark. Sin personajes como Lex Luthor, Lionel o Chloe; ahora la serie ahonda en los conflictos de los personajes, en los miedos a no ser lo que necesitan ser o lo que se espera de ellos, los retos a los que se enfrentan son ya adultos y de carácter moral, sobre todo en el caso de los dos héroes (Clark y Oliver) pero también de la temperamental Lois.

Las relaciones se han vuelto enormemente importantes entre este trío protagonista, y Tess hace las veces de elemento incierto, dejando las puertas al espectador de en qué momento estará de parte de los “buenos” y en cuál cambiará su brújula moral en virtud de sus intereses. El factor de añadido de esta temporada es el conocimiento que tiene Lois de los poderes de Clark, sin que éste lo sepa, por lo que se ha desarrollado en ella unos sentimientos de confianza que antes le era muy difícil desarrollar. ¿Qué nos podemos esperar de esta temporada pues? Se ha hablado tácitamente de una fuerza oscura de enorme dimensión que llegará a la Tierra, por lo que es de entender que tanto Oliver, como Kara y algunos personajes olvidados (en forma de homenaje al espectador) se unan para afrontar este reto. Aunque suponga un esfuerzo para el actor, a mi me gustaría que este peligro fuera Lex Luthor (Michael Rosenbaum). Habrá que ver qué papel toma Tess en todo esto y cómo evoluciona la personalidad de Oliver, y la relación de Lois y Clark cuando éste se entere que sabe su secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares