lunes, 22 de noviembre de 2010

CAZA A LA ESPÍA

Este film basado en hechos reales nos sitúa en el mundo interno de la CIA y su relación con las decisiones que se tomaron después del 11 –S respecto a las supuestas armas de destrucción masivas ocultas en Iraq. Valerie (Naomi Watts) trabaja en la CIA para averiguar la existencia de éstas, su marido es requerido para investigar sobre el campo una supuesta venta de uranio enriquecido, llegando a la conclusión después de su investigación de que es las pistas son falsas, la Casa Blanca emite un comunicado rechazando estas pruebas y entonces Joe (Sean Penn) escribe un artículo exponiendo las conclusiones a las que llegó. En ese momento alguien filtra el estatus de agente secreto de Valerie, provocando el lento desmoronamiento de su vida familiar.

La verdad es que bastante poco hay que decir de este film. Es un producto bastante correcto y regular, pero que no llega nunca a emocionar, ni a transmitir algo nuevo al espectador. Tiene cierto interés por conocer el caso de personas reales, interpretados magistralmente eso sí por un Sean Penn y una Naomi Watts que además de ser físicamente muy similares a los protagonistas reales de la historia, hacen que nos creamos la situación en todos sus virajes argumentales y nos regalan un magnífico registro de emociones de acuerdo a la situación que están viviendo.

La trama es bastante liviana y bien llevada, en ningún momento se hace reiterativa o pesada, y la película acaba dónde tiene que acabar, cuando la situación ya no da más de sí fílmica y literariamente hablando. Sí hay un cierto maniqueísmo en la historia, pero es inevitable si se conoce medianamente bien los hechos que se relatan. Me llama la atención una especie de pequeñas piezas narrativas que se desarrollan en dos o tres ocasiones en la historia: nos sitúa a la pareja disfrutando de una cena/velada con sus amigos; inevitablemente acaban hablando del conflicto con Iraq y Sadam Hussein, negando tanto Valerie como Joe cualquier conocimiento certero sobre el tema, y finalizando ésta en bronca final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares