jueves, 14 de octubre de 2010

"EL INTERNADO", ÚLTIMO CAPÍTULO

Este miércoles acabó por fin “El Internado”. Una serie que ha introducido en este país un género que cabalga entre la comedia, el drama y el misterio; algo por lo que hasta ahora ninguna productora se había atrevido a apostar por ello. Este último capítulo nos deja un sabor agridulce.

Por una parte demuestra que “El Internado” ha sido una serie con cualidades excelentes, con algunos personajes muy potentes (Fermín e Iván son claros ejemplos, pero también podemos nombrar al desaparecido Jacques Noiret) y con una trama novedosa que podía gustar a todos los miembros de la familia. Por otra parte, este último capítulo también demuestra lo mucho que han alargado las tramas en vistas del éxito que estaba teniendo… si bien los guionistas tenían la capacidad de regalarnos capítulos emocionantes y con un nivel de tensión bien dispuesto como queda reflejado en este último, la pretensión de alargar la serie hizo que soportáramos capítulos insufribles en los que no pasaba nada durante casi las dos últimas temporadas, metiendo tramas de relleno como la de “Curro” y alargando otras hasta el paroxismo como la del reiterado secuestro de la madre de Marcos.

En cuanto al cierre de personajes y de situaciones, al ser una serie familiar parece que han querido regalar un final feliz a casi todos los personajes (Marcos y allegados, Martín y Rebeca, Iván y Julia…) excepto curiosamente el que ha estado a punto de morir en innumerables ocasiones, Fermín, y por extensión su amada María. La muerte de Fermín es el único punto fallido de un final correcto. Si bien la serie acierta al conceder su momento de gloria a Iván con Hugo, a Vicky frente a la muerte de Amaia e incluso recuperar a Roque para hacer de particular “San Pedro”; destroza todo el trabajo realizado al querer dar un golpe de efecto con la muerte del artífice de la salvación de todo el Internado. En una muerte muy poco de acuerdo a su personaje (alguien de su preparación, sabiendo que Garrido está con el enemigo, se habría guardado las espaldas llevando también más tarde a Alicia) y en unas condiciones de traición al espectador que sorprende aún más cuando parecía que lo tenía todo controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares