jueves, 21 de octubre de 2010

PRIMERAS IMPRESIONES DE “THE EVENT”

Después de un piloto potentísimo donde se nos dispone muchísima información y que nos hace preguntarnos si no habrán enseñado demasiado pronto las cartas, esta abertura de cuarenta minutos se nos revela como una narración muy bien estructurada dónde el juego de líneas temporales nos desconcierta en un principio pero a medida que avanza la narración vemos que las piezas encajan de una forma muy natural. A esto ayuda que la historia se centra realmente en unos escasos cuatro personajes, que en principio supone que permitirá a los guionistas no irse por las ramas y evitar aventurarse en subtramas que no hacen más que aburrir al espectador.

La historia se centra en una conspiración a nivel gubernamental que está vinculada a la aparición hace décadas de un grupo de seres de otro planeta que no difieren en casi nada de los humanos, que están encerrados desde entonces y que parece que después de un largo silencio comienzan a actuar. La narración está estructurada desde tres puntos de vista: por un lado el chico enamorado que se ve involucrado en la conspiración y que se ve obligado a actuar cuando una pareja de desconocidos secuestran a su novia; por otro lado el presidente de los EEUU, en su relación tanto con su familia como con sus consejeros. Y por último el grupo de alienígenas que están tanto en prisión como fuera de ella.

Aunque el comienzo es potente y la serie se centra en muy pocos personajes, en los capítulos siguientes parece que ya se avista que el misterio global que encierra la serie va a llevar mucho tiempo en revelarse. Tanto esto, como la introducción del elemento de ciencia-ficción sin explicación aparente o la falta de algún personaje carismático pueden llevar a la pérdida irremediable de audiencia. A favor de la serie decir que este juego hábil de flashbacks y flashforwards la hace tremendamente dinámica y que, en lo que llevamos recorrido, todos los capítulos han tenido un tremendo cliffhanger final, pero sí la serie no avanza a pasos pretendidos por la audiencia, ¿será suficiente ese cliffhanger final para aguantar treinta y cinco minutos en los que nos sorprenden más bien poco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares