viernes, 16 de noviembre de 2007

QUIÉREME

Beda Docampo Feijóo nos ofrece un melodrama que se torna muy duro centrado en un personaje encarnado por Darío Grandinetti que está viviendo su segunda juventud en Argentina. La aparición de la que dice ser su nieta, la llamada de su hija desde España avisándole de lo que le viene encima y su despido propician el argumento central en el que el actor argentino tendrá que reencontrarse con la responsabilidad e iniciar la búsqueda de su hija desaparecida pero también de su identidad familiar.

Acompañan el reparto la niña Cristina Valdivieso, Ariadna Gil, Kira Miró, Carlos Hipólito y Juan Echanove entre otros. “El actor debe ser también una gran persona en un extenso porcentaje para ser realmente un gran actor, y eso es lo que he conseguido con este reparto. Creo que los actores trabajan a partir de las posibilidades que les ofrece el guión; les tienes que permitir que estén cómodos en esta historia ya que son actores y tienen que aportar algo”, apunta el director. Una de sus actrices, Kira Miró, señaló sus experiencias en el rodaje: "No me relacioné en casi todas la secuencias con ningún actor del reparto, fue difícil por no tener algún compañero delante que te diera la réplica, pero esa soledad me ayudó a transmitir esa emoción del personaje en la película”.

Uno de los pilares en que se sustenta los aspectos positivos del film es la gran encarnación que logra Grandinetti: “Mi trabajo fue entender a un personaje tan distinto a mí. Quería mucho a su mujer y cuando las cosas se pusieron mal se desestabilizó y hace todo lo contrario de lo que debe hacer”.

Ariadna Gil, en un rol muy similar a su excelente personaje en “El embrujo de Shangai”, encarna a un personaje complejo y maltratado por la vida, que ante la falta de la madre, suple a su manera la carencia afectiva de la niña en el film: “Todo el mundo sabe que as relaciones sanguíneas te van a marcar, pero no son las únicas ni las más importantes. Y mi personaje es el que entra en espacio”.

“La película empieza y cierra con la niña, lo que da a entender que la niña sabe algo más de lo que dice”, enigmatizó Docampo Feijóo, cuando le preguntaron finalmente por el papel de la más joven de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares