jueves, 13 de julio de 2023

CUESTIONARIO: ESMERALDA MOYA, BERNABÉ FERNÁNDEZ, PAULA PÚA, Y SARA ESCUDERO.

 Realizamos un pequeño cuestionario a la actriz Esmeralda Moya, al actor Bernabé Fernández, a la actriz/cómica Paula Púa y a la todoterreno Sara Escudero a propósito de la premiere de la película “Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno” que tuvo lugar este lunes 10 de julio en los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Pozuelo). Espías, móviles, acción, Instagram y palomitas se dieron cita en la presentación de la nueva entrega en España.



Aunque estemos en la premiere de Misión Imposible, ¿quién dirías que es tu espía de ficción favorito?

Esmeralda: Pues es que me gusta mucho Misión imposible, no voy a ser muy ocurrente. Pero bueno, La Pantera Rosa, de Blake Edwards, siempre me ha encantado.

Bernabé: Yo creo que este, el Ethan Hunt de Tom Cruise. Aunque también me gusta mucho Salt, de Angelina Jolie. Por el charm que tiene, el rollazo, porque todo el tiempo no sabes si está siendo buena o si está siendo mala, pero a la vez lo hace todo de forma muy sofisticada… Pienso que las mujeres espías siempre tienen mucho más flow que los hombres.

Paula: Te voy a decir Mr. Bean. Mr. Bean creo que es el mejor, por la comedia absurda que lleva implícita. Porque yo soy muy absurda, y muy slapstick y muy torpe. Y todo lo que sea así parecido a mí me encanta.

Sara: Yo soy muy de James Bond, un clásico. Pero además de los primeros, el de Sean Connery. Luego te confieso que los dejé un poco de ver, pero Sean Connery… me toca el corazoncito y me lleva a la infancia.


Este tipo de espía clásico de campo, que trabaja en el terreno, ¿crees que tiene cabida en un mundo actual donde ya casi todo se mueve detrás de un ordenador y entre unos y ceros?

Esmeralda: Yo creo que los espías de ahora están todos más actualizados, hay una inteligencia digital que supera lo que hemos estado acostumbrados a ver hasta ahora. Aunque quizás sí que necesitaríamos estos espías de campo para que no nos cotilleen los móviles, ni nos vigilen.

Bernabé: Yo creo que siguen existiendo todavía, porque por mucho que se pueda digitalizar el espiar a la gente, que estamos todos hiper-vigilados, creo que el tema interpersonal… la gente que está cuidando su privacidad y que están haciendo cosas que no deberían saberse, no creo que lleven el móvil encima, o que lo tengan encendido. Al menos lo tendrán tuneado, o hackeado.

Paula: Yo creo que los espías están todos en Instagram (ríe). Todos espiamos por Instagram, todos somos unos stalkers de nuestro ex, de la amiga, de no se quién… todos somos un poco espías.

Sara: Pues te voy a decir una cosa, el otro día conocí a un espía. Lo que pasa que la palabra espía como tal no se usa, sería más bien un investigador privado. Pero tienen camaritas y todas esas cosas que parece que son de pelis, y lo usan de verdad. Así que sí, más allá del ordenador, todavía perviven.


¿Cuál es tu película de acción favorita de todos los tiempos?

Esmeralda: Misión Imposible también (ríe).

Bernabé: Es que soy muy fan de las de Misión Imposible. (Piensa) Las de Tomb Raider también me molan mucho. Y todas las que hacía Pierce Brosnan de 007 me flipan.

Paula: Para quedar bien te diría esta saga, pero a mí de acción me encantan Los Vengadores.

Sara: Dentro de que la acción no es muy género favorito, yo que soy más de comedia o de una buena historia… me vas a llamar clásica, porque tampoco es que sean de acción, pero… La Guerra de las Galaxias. Me encandiló. Y me quedo con la última, en concreto.


¿Cuáles son tus proyectos próximos? ¿Qué nos puedes hablar de ellos?

Esmeralda: Ahora mismo no te puedo hablar de una cosa que tengo, pero va a venir dentro de poco.

Bernabé: He terminado esta semana de grabar la serie Yo adicto, que es para Disney Plus y se emite al año que viene.

Paula: Ahora estamos emitiendo Me resbala, este verano. Luego sacaremos un especial de monólogos en la cadena de Valencia. Y bueno, en Todo es mentira. (Ríe) Dónde me queráis ver.

Sara: Yo soy humorista y soy actriz, y es verdad que la gente te tiene encasillada como humorista solo, y lo único que he hecho ha sido comedia para Disney Chanel, una serie. Y también cameos de drama en cortometrajes, pero en ficción de acción no. ¿Qué disciplina te gustaría probar en una película de acción? (Bonus Track): Soy nula, sería imposible, es que no sé montar ni en patinete (ríe). Necesitaría un doble.  De hecho, en la serie de Disney Chanel que te he mencionado, yo era la directora de un Instituto donde los niños hacían skate, parkour y cosas locas… y yo era la de los gritos (ríe y da un par de grititos). El vértigo y yo no nos llevamos bien.

Entrevistas de: Héctor Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares