martes, 11 de julio de 2023

MISIÓN IMPOSIBLE: SENTENCIA MORTAL - PARTE UNO

 


Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta.

La séptima entrega es una de las más completas de la saga 'Misión Imposible' por varios motivos: juega todas las bazas a su favor del cine clásico de espías modernos, haciendo gala de un paisaje propio que Christopher McQuarrie ha ido definiendo con aplomo en los últimos episodios. La trama en concreto que se nos presenta, al pesar de ser sencilla como suele ser en este tipo de blockbusters de acción, es interesante aporta cierta novedad. En el apartado más positivo crea dilemas a los personajes que me retrotrae al dilema del prisionero que ejecuta el Joker contra el Batman de Nolan. Al igual que en “Fast & Furious”, por hacer otro paralelismo con una de las sagas de acción más longevas de la actualidad, aquí también se saca partido a la vuelta del entourage de Ethan, a las dotes cómicas de alguno de sus miembros, y a ciertos sellos marca de la casa como el recurrente uso de las máscaras de látex para infiltrarse.

Brillan también con luz propia las tres protagonistas femeninas, cada uno en un prisma que conforma la evolución del personaje de Hunt: la partenaire oficial de la entrega (Hayley Atwell), la vieja conocida que sigue dando guerra (Rebecca Ferguson) y la femme fatal con sorpresita final (Vanessa Kirby). La parte negativa: la larga duración que nos sienta en la butaca 150 minutos. De los cinco bloques de acción, aunque perfectamente coreografiados y realmente adrenalíticos, muy probablemente podría haber sobrado uno sin que la película se resintiera. Porque a pesar de su efectividad y acabado técnico, en muchos compases donde las escenas de acción se alargan, la acción no avanza. A esto hay que añadir que, desde el principio del metraje, sabes que te van a dejar con la miel en los labios porque esta es solo la primera entrega que se rematará con una segunda parte. Mi puntuación: 7 sobre 10. “Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno” se estrena este viernes 14 de julio en las salas españolas.

Crítica de Héctor Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares