jueves, 5 de marzo de 2015

PRÓXIMAMENTE: LOS LÍMITES DEL CIELO

Después de escribir "Choose", una serie fantástica cuyo piloto todavía está moviéndose por productoras en búsqueda de una salida, Israel González, creador de web-series como "Online" o "Carchichauto", no se estuvo quieto y desarrolló el guion de un largometraje que después de jornadas intensas de rodaje, y de una mecánica de producción eminentemente artesanal, consiguió darle forma bajo el título sugerente "Los límites del cielo". Entrevistamos por ello a su creador para hablar de en qué fase está este nuevo proyecto y que puede ofrecer al espectador.  

    ¿De qué va la película “Los límites del cielo”?
    Los Límites del Cielo, es una película coral, que habla de la amistad, el amor, la traición, la soledad y muchos otros temas cotidianos. Cuenta la historias de varios personajes de un mismo barrio de la capital. Una historia universal, algo cotidiano que podría o puede estar pasando en cualquier barrio de cualquier parte, en cualquier momento. Son personajes que intentan luchar por dejar atrás la vida que tienen, la que les ha tocado vivir, por conseguir una nueva, algo mejor para ellos.

    En palabras de su director, ¿cuál es la principal apuesta de la película? ¿dónde marca este producto  la diferencia?
    La principal apuesta, es la forma en la que hemos hecho la película. Porque principalmente la he rodado yo solo y en menos de cuarenta horas y con un presupuesto de 300€.

    ¿Quiénes son sus personajes y quiénes integran el casting?
    Personajes principales, tenemos a Nahia, Seco, Jose y Julio, son el eje de la historia. En cuanto al casting, hay casi veinte personajes:  Marta Canalda, Javier Ríos, Hugo Huerta, Roser Pujol, Jero García, Mery Cabezuelo, Luna Roca, Aitor Legardon, Darío Frías, Bianca Kovacs, Álex Muñoz, Jorge Cabrera, Antonio Meléndez Peso, Lone Faerch, Martin Aslan, Bea Ramos, Sandra Cifuentes, Pablo Escamilla y mi hijo, Kerman González.

    ¿Por qué crees que la película puede llegar al espectador?
    Porque es una historia que a mí me parece muy bonita, es un cuento de hadas en una gran ciudad sucia y oscura. Y porque en ella se puede ver que no hace falta tanto dinero para hacer historias, si le pones ganas y esfuerzo, si se quiere vamos.

    ¿Qué destacarías del rodaje de la película?
    La forma en que se ha rodado la película. Si "Boyhood" se rodó en doce años, ésta se ha rodado en menos de cuarenta horas (Risas). Una persona sola y sin ayudas monetarias de ningún tipo.

    ¿Cuál son los pasos a dar en tema de distribución una vez que se hace una película independiente?
    Pues eso estoy ahora descubriendo sobre la marcha, y por cierto es tarea nada fácil. Hay muchas trabas en distintos aspectos y complicaciones por desgracia. Pero espero consigamos hacerlo más sencillo.

    ¿Qué tiene que tener para ti una buena historia?
    Pues básicamente que te atrape lo que cuenta, la historia, sus personajes, lo que les rodea, la forma de contarlo, una narrativa fluida; su universo en definitiva. Si consigues algo así, creo que lo demás viene solo.

    ¿Dónde están los límites del cielo para Israel González?
    Para mí, todavía, no existen límites. Y menos con la familia, mujer e hijo que tengo.

    Como espectador, ¿cuáles son las historias o géneros cinematográficos que más te atraen?
    Yo crecí en los ochenta y como tal, el cine de aventuras de la época es el que más me atrae. Pero no soy de encasillarme en ningún género, lo que me gusta es contar historias y si para ello he de hacer un drama, lo hago. Si tengo que hacer una película de terror o de cine negro, lo haré igualmente. Me encanta contar historias. Pero me encanta desde el cine de Spielberg, Lucas, Joe Dante, Tarantino, Robert Rodriguez, hasta Alfred Hitchcock, Sergio Leone, Antonio Ozores, Berlanga, Garci, J.Bayona, etc...

    ¿Tus proyectos suelen reflejar estos gustos?
    Por supuesto. Lo creas o no, siempre hay datos o momentos autobiográficos en cualquier historia que tú cuentes, como buen guionista que soy en el fondo. Es lo primero que te enseñan en la escuela. Quién diga que no, miente (Risas).

    ¿Tienes algún proyecto próximo en un futuro cercano a parte de mover “Los límites del cielo”?
    Si, la verdad es que estoy preparando mi segundo largometraje, el cual espero contar con algo más de dinero y medios a ser posible (Risas).

Entrevista por Héctor Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares