viernes, 18 de julio de 2014

MARSELLA

Virginia (Goya Toledo) y Sara (María León) luchan por la custodia de Claire (Noa Fontanals), acogida por la primera hace cinco años. Un viaje a la ciudad francesa de Marsella en busca del padre se convertirá en una despiadada pugna por la hija que comparten.

La película de Belén Macías ("El patio de mi cárcel"), que tuvo ayer su multitudinaria premiere en los cines Capitol de Madrid, es una de esas cintas intimistas, pequeñas, humildes, como lo fue hace poco la galardonada "La herida", que incide casi totalmente en sus personajes de una forma natural y pausada. Es ésta a la vez su mayor virtud y su mayor defecto, ya que esta parsimonia de los primeros momentos hacen del relato una composición algo caótica, que poco a poco va ganando fuerza en la medida en que el personaje de Goya Toledo entra en juego para hacer de espejo del personaje central, el de María León. Nuestra protagonista es una mujer que fue madre demasiado pronto, a la que retiraron la custodia de su hija, y que ahora mismo ha conseguido recuperarla sin tener muy claro si está preparado para ese rol, aunque teniendo claro que tiene que afrontarlo con todos sus medios.

En esta road movie el personaje de la niña -que también está definida en cuanto a personalidad y postura, lo que es de agradecer- ejerce de motor para el duelo que se desarrolla entre las dos madres. De forma complementaria y necesaria, a raíz del poco desarrollo de la propuesta argumental, se siembra otro par de personajes que ejercerán de vis masculina, los de Eduard Fernández y Álex Monner, un hombre y su sobrino que están curtidos en la carretera y que tendrán varios encuentros con nuestras protagonistas. En este cuarteto estarán los mejores momentos del film, regalándonos alguno de gran impacto emocional, aunque viniéndose abajo en algunos otros. El reparto lo componen otros nombres conocidos como el de Juan Blanco, Blanca Apilanez, Manuel Morón, Alberto López o Miko Jarry, pero en papeles menores y casi salvables. Mi puntuación: 5,5 sobre 10. "Masella" se estrena hoy viernes 18 de julio en las salas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares