miércoles, 18 de junio de 2014

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Álex (Daniele Liotti) acaba de ser abandonado por la que creía que era la mujer de su vida y está en el peor momento de su carrera profesional, a su vez la adolescente Niki (Paloma Bloyd) ha roto con su novio y quiere encontrar a alguien que la comprenda. Un choque del destino les juntará para que puedan volver a encontrar la ilusión en sus vidas, a pesar de que pertenecen a mundos distintos terminarán por complementarse mutuamente.

Tras una amplia trayectoria en la televisión, Joaquín Llamas dirige su primer largometraje para cine con “Perdona si te llamo amor” haciendo una nueva adaptación de la novela homónima del autor italiano Federico Moccia. Esta comedia romántica recurre a una historia mil veces vista, donde todo sucede en favor del amor verdadero que es capaz de superar a todo pese a las adversidades. La propuesta visual de la obra es muy interesante, recurriendo a una apariencia muy próxima a la publicidad con gran colorido y arriesgadas composiciones. A la vez que el protagonista trabaja como director creativo de publicidad, parece que esa faceta inunda la manera en que se nos ofrece la visión de la película. Las localizaciones de Barcelona y parte de la Costa Brava donde se desarrolla la historia se nos muestran con un halo de irrealidad que confiere un claro optimismo y ensoñación al romance de los personajes. Aunque esta opción visual tan saturada y poco habitual puede funcionar como un arma de doble filo, podría jugar en contra de la película puesto que es difícil dar credibilidad a situaciones tan recargadas, pero a su vez refuerza las emociones de Álex y Niki para defender que todo se ve de color de rosa cuando se está bajo el embrujo del enamoramiento.

Cada uno de los dos protagonistas tiene su grupo de amigos que funcionan como palanca para hacer avanzar la trama a base de situaciones cómicas. El entorno de Álex no puede creerse que esté saliendo con una chica a la que saca veinte años, mientras que el de Niki se dedica a picarla para que mantenga su nueva relación. Uno de los momentos más claros de este apartado humorístico es cuando coinciden ambos círculos en una suerte de cita múltiple donde cada uno tiene su aparente pareja del otro lado, lo que termina en un enfrentamiento entre los mejores amigos de cada uno. El reparto que conforma todo este apartado de secundarios está integrado por muchos conocidos de la escena televisiva como son las jóvenes Andrea Duro ("Física o Química") y Lucía Guerrero ("Luna, el misterio de Calenda"), o los más maduros Adrià Collado y Pablo Chiapella (ambos de la serie "La que se avecina"). “Perdona si te llamo amor” se estrena este viernes 20 de junio en las salas españolas. Mi puntuación: 6 sobre 10.

Crítica por Sergio Cardete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares