jueves, 5 de junio de 2014

PANCHO, EL PERRO MILLONARIO

Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto (Iván Massagué), le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos…aunque sin demasiado éxito.

A "Pancho" hay que cogerla como si de una entrega de "Mortadelo y Filemón" se tratase. Aunque no provenga ésta de un cómic, ya que es una historia original que parte del perro animado al que le tocaba la lotería en el anuncio, hay que concebirlo como tal ya que tenemos ante nosotros una película de puro divertimento banal, para toda la familia y más concretamente para los niños, donde veremos aventuras, humor blanco, malos de caricatura, y una historia de amor propia del más torpe y simple de los Anacletos. Iván Massagué se pone junto a Patricia Conde al frente de este reto, compartiendo protagonismo con el perro Pancho, aunque sorprendentemente casi no comparten escenas -quién vea la película descubrirá de qué hablamos-. Este reparto tan variopinto y el conglomerado de géneros, muy marca Atresmedia, crea una de las particularidades del film: la heterogeneidad de intenciones.

A lo largo de la historia, tal vez por esta dificultad para definir si nos encontramos ante una película que se toma a ella misma más o menos en serio, si es una película de aventuras o una simple traslación de una historia típica de cómic, nos puede dar la sensación de que varios de los personajes juegan a juegos distintos los unos de los otros. El ejemplo más claro lo tenemos entre los protagonistas y sus declarados antagonistas: mientras Iván Massagué y Patricia Conde tienen momentos -por las escenas que les tocan defender- más aparentemente serios y dramáticos dentro de la livianidad manifiesta, la encarnación de Armando del Río, Secun de la Rosa y Álex O`Doherty como los villanos está absolutamente infantilizada y caraturizada. La producción, por todo ello, es un ligero divertimento que se deja ver con facilidad, y cuyo reparto está completado por nombres conocidos como Marta Hazas, María Castro, Eloy Azorín, Dennise Peña, David Fernández, César Sarachu (en el personaje más de cómic junto al mismo perro que da título a la cinta). Mi puntuación: 5,5 sobre 10. "Pancho, el perro millonario" se estrena mañana viernes 6 de junio en las salas españolas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares