viernes, 25 de abril de 2014

REDENCIÓN



Un ex soldado de las fuerzas especiales (Jason Statham) ve como su vida da un giro brusco para terminar atrapado en un peligroso laberinto criminal en el centro de Londres. Rodeado y perseguido, la conflictiva zona donde se encuentra requerirá de todos sus esfuerzos para escapar de la trampa mortal donde todo el mundo parece tener motivos suficientes para querer matarlo. Recordando sus entrenamientos y sus días en el ejército, pondrá a prueba su memoria y su capacidad de supervivencia con el único arma que conocen sus nuevos enemigos: la violencia y brutalidad de las calles. 

Jason Statham, abanderado actual del cine de acción americano, de lo que parece que han constatado Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, ya que ambos han vuelto activamente a la interpretación después de varios años prácticamente inactivos, vuelve a hacer lo mismo pero sin ser lo mismo. Este sin ser lo mismo intenta alejarle un poco de la película de acción con tintes de thriller a la que nos tiene acostumbrados, pero tampoco sin pasarse, sin alejarse de ese estereotipo que ha creado una fuerte imagen de actor. Statham es el John Wayne actual, es el actor que es, bueno en lo que hace, y que no da para mucho más. Esta novedad que se nos presenta en este intento de salir de su zona de seguridad viene por un lado a través del término que da nombre al título: la redención. El personaje, que tiene unas habilidades extraordinarias que antaño usó para destruir y destruirse, ahora intenta utilizarlas para un bien mayor, a lo John Resse en “Person of Interest”, instigado este cambio por una monja que se cruza en su camino.

El personaje de la monja, interpretado por la desconocida y extremadamente delgada Agata Buzek, es así mismo el segundo factor que nos habla de la novedad que presenta este film respecto a los anteriores del actor. Se establece así mismo una vinculación peculiar entre estos dos personajes, obligándose mutuamente a enfrentarse a su pasado para combatir su futuro: el protagonista se verá obligado a abrirse más a un mundo interior en el que el perdón y el amor tienen cabida, y la moja se verá arrojada casi sin saberlo a un mundo más externo del que podría haber imaginado, a experimentar cosas fuera de su conciencia espiritual. Aun así, no es ningún tema que ya se haya tratado en el cine y no se aleja mucho de la película de thriller clásico, eso sí, intentando dibujar un arco de transformación en el personaje central, cosa que en las películas de “Transporter” o “Crank” no sucedía. Mi puntuación: 5,5 sobre 10. “Redención” se estrenó el miércoles 23 de abril en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares