miércoles, 2 de abril de 2014

NEED FOR SPEED

Cuenta la historia de un piloto de carreras clandestinas (Aaron Paul) que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, es enviado a prisión cuando su mejor amigo es asesinado en una de estas competiciones, y buscará vengarse cuando quede en libertad. Adaptación al cine de la saga de videojuegos homónima.

Atraídos por el éxito en esta última década de la saga "A todo gas", la cual ha quedado probada de sobra su rentabilidad, los productores se han visto imantados por el famosísimo videojuego "Need for speed" para trasladarlo a la gran pantalla. Para ello han elegido al muy de moda Aaron Paul -gracias a la serie "Breaking Bad"- como protagonista de la cinta, y se han dado cuenta inteligentemente de que para que esto funcionase tenía que ir de algo más que de carreras de coches: esto es, una historia de venganza. Porque la historia se transforma en un guion típico de acción, con una presentación clásica de personajes y del entorno en el que se va a desarrollar, para luego dar paso a un detonante típico del viaje del héroe o de las películas policiacas: el compañero del protagonista muere trágicamente y esto se convierte en una clara historia de venganza, aunque esté bañada de espectaculares carreras y escenas de coches.

En esta intención de no quedarse en la vacuidad argumental del videojuego, se apuesta también descaradamente por el humor, creando una especie de "Ocean´s eleven" deslenguados y guasones que acompañan al protagonista en su periplo, transformando la acción en algunos momentos ya no en una competición, sino en una especie de misión imposible en la que todos los miembros deben aportar su talento y disciplina -otra vez más una referencia clara a las películas al estilo "Ocean´s eleven"- para acabar en la gran carrera final, una carrera con reminiscencias a "Death race".  A parte del mencionado Jesse Pinkman de "Breaking Bad", completan el reparto actores conocidos como Dominic Cooper ("Abraham Lincoln: Cazador de campiros"), Imogen Poots (que compartirá protagonismo también con Paul en la inminente "Mejor otro día") o Michael Keaton ("Atrapada en la oscuridad"). Mi puntuación: 5,5 sobre 10. "Need for speed" se estrena este viernes 4 de abril en las salas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares