miércoles, 9 de abril de 2014

MEJOR OTRO DÍA



Víspera de Año Nuevo, en la azotea de un rascacielos de Londres coinciden Martin (Pierce Brosnan), Maureen (Toni Collette), Jess (Imogen Poots) y J.J. (Aaron Paul) para poner fin a su vida. En lugar de saltar, los extraños hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. 

Pascal Chaumeil, después de deleitarnos románticamente y salpicándonos de comedia con “Los seductores” y “Llévame a la luna”, ambas de reparto totalmente francés, se basa esta vez en el best seller internacional “En picado”, de Nick Hornby, y en un reparto internacional para poner en pie su último proyecto. El punto de partida tan sugestivo del film, con el que ya se ha coqueteado en otras películas como puede ser la española y algo fallida “El club de los suicidas”, nos plantea a unos personajes –ya no uno, sino varios- en una situación tan límite que es prácticamente imposible no sacarle un mínimo partido conflictivo. El director lo hace en forma de comedia en un arranque muy dinámico, y poco a poco va virando a un punto más amable que digresor, pero sin dejar de poner ciertos caramelos cómicos, sobre todo en labios del personaje de Imogen Poots y de algún secundario puntual.

La película, en mi opinión, tiene un halo inexplicable de frescura, que a veces puede parecer que está un poco manufacturado –primero por la novela, luego tal vez por el guion- pero cuyo reparto subsana por completo. No voy a decir que la película es inspiradora, porque al estar interpretada por caras tan conocidas es difícil abstraerse de este mismo fenómeno, pero los perfiles están elegidos a conciencia: Pierce Brosnan, el más famoso, interpreta al hombre famoso que lo perdió todo (hay algo de metalenguaje futurólogo que subyace ahí); Toni Collette interpreta a la mujer extravagante y con miedo de todo; Imogen Poots es todo frescura y desparpajo, tal como lo es su aparición emergente en las pantallas; y Aaron Paul interpreta el estereotipo al que lleva dando vida con ciertos matices desde que saltó a la fama. Mi puntuación: 7,5 sobre 10. “Mejor otro día” se estrena este viernes 11 en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares