lunes, 20 de enero de 2014

HÉRCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA



En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles.

Con una estética muy similar a la de la película “300”, Renny Harlin hace un retrato de los primeros pasos del personaje de Hércules, desde su nacimiento hasta el conato de venganza contra su padrastro, creando una historia muy shakespeariana, que me recuerda más al mito de Ulises unido con una trama al más puro estilo “Gladiator” que al de Hércules propiamente dicho, aunque igual esto me viene por prejuicios traídos de la serie del mismo nombre protagonizada por Kevin Sorbo. En el apartado de casting, la película está ausente de caras conocidas para el gran público: la única excepción la tenemos en el musculado protagonista interpretado por Kellan Lutz, intérprete de la saga “Crepúsculo”, que hace poco más que mostrar que tiene el físico y los ojos para que decenas de adolescentes se vean atraídas por él nuevamente, pero que poco tiene que decir sobre sus aptitudes interpretativas.

Tampoco está a la altura la aparente némesis del personaje de Hércules, el interpretado por Liam Garrigan, que al mismo tiempo es su hermanastro en este entramado tan “Romeo y Julieta” que se nos propone en la revisión del héroe. Los efectos especiales, que no abundan excesivamente en la película pero sí que están en secuencias clave, son bastante aceptables, y el juego en montaje mezclando la cámara superlenta con velocidad real ficcionada está bien dispuesto. Con todo esto, la historia tiene un aceptable sentido del ritmo y las suficientes escenas de acción bien rodadas como para que merezca la pena pasar hora y media de nuestro tiempo, aunque no diga nada nuevo del personaje ni abra puertas distintas a este género. Mi puntuación: 5,5 sobre 10. “Hércules: el origen de la leyenda” se estrena este viernes 24 de enero en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares