martes, 3 de diciembre de 2013

LE WEEK-END



Narra la historia de Nick (Jim Broadbent) y Meg (Lindsay Duncan), una pareja de maduros profesores británicos, con los hijos ya independizados, que deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio algo carcomido por el tiempo.

Roger Mitchell, director de la reciente y muy distinta “Morning Glory” protagonizada por Harrison Ford y Rachel McAdams, apuesta por un argumento que incide con mucha más fuerza temas muy intrínsecos a la tercera edad, donde las circunstancias de la vida suelen tomar un cariz bastante problemático en cuanto al dibujo y reformulación de la personalidad se refiere. Esta nueva película se detiene a tratar temas como el amor sencillo y edulcorantes, la amistad, la rutina, la pérdida de la chispa en el matrimonio… con una inteligencia que viene muy determinada por un guion bastante afilado, que en ocasiones se antoja banal como la vida misma pero que en momentos concretos se vuelven tan incisivo como las dudas que se nos pueden antojar cuando determinadas cosas de nuestra vida llegan a su fin, o tal vez a un nuevo comienzo.

La ciudad así, se convierte en un protagonista más de la película, como suele suceder en estas producciones de índole tan íntima del estilo de la trilogía “Antes del amanecer” o la patria “Stockholm”. En este agradable envoltorio, encontramos a un soberbio trío protagónico que sabe entender perfectamente la sencilla propuesta del director: Jim Broadbent (“Harry Potter y la orden del fénix”) está excelente, sobrio, a veces tierno y a veces inteligente; su partenaire en pantalla es la acompañante perfecta, Linsady Duncan interpreta a la mujer suavemente bipolar pasada de vueltas que no deja de ser tierna cuando se lo propone; para acabar este trío de ases, se ha apostado por el versátil Jeff Goldblum, el elemento más excéntrico que será el espejo de las frustraciones del marido, regalándonos una interpretación genial. Mi puntuación: 6 sobre 10. “Le week-end” se estrena este jueves 5 de diciembre en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares