miércoles, 4 de diciembre de 2013

TRES BODAS DE MÁS



Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora de una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Lo primero a lo que me veo obligado es a dar la enhorabuena a la gente implicada en el marketing de la película, concretamente en la ejecución del tráiler: éste, no se deja llevar por la inevitable necesidad de mostrar lo más impactante, sino que lo que hace es contarnos de qué va la película de forma resumida acompañándolo de dos gags señalados. Dicho esto, decir que la película supera con creces las expectativas del tráiler, por lo que la jugada es perfecta. Javier Ruiz Caldera, después de copiar la fórmula americana con la algo fallida “Spanish Movie” y hacernos pasar un buen momento con “Promoción fantasma” se atreve esta vez con una comedia romántica, con un argumento algo llevado al límite, pero que disfraza con varios tipos de humor que funcionan bien en su conjunto: humor proveniente de un guion con momentos de lucidez, humor que viene del saber hacer de los actores en momentos concretos, y humor algo más facilón y soez a lo “Spanish Movie”.

Sin ninguna razón demasiado concreta para avalar mi opinión, la película funciona prácticamente durante todo su metraje. Parece que con el raciocinio en la mano nos quiere sobrar alguna de las bodas (tal vez la más floja es la del personaje de Laura Sánchez) pero la realidad es que el armatoste general funciona y regala carcajadas periódicamente. En todo este engranaje de humor sobresale una Imma Cuesta espectacular, inconmensurable y que sorprende en una faceta cómica para la que parece haber nacido, ya que cómo se suele decir a veces en los partidos deportivos, lo hace todo bien: cada secuencia está tanto en el punto justo a nivel de comedia y como de gestión de recursos. A la actriz de Águila Roja la acompaña un muy buen Martín Rivas, que aunque no tiene uno de los papeles más lucidos del film, sabe cumplir con cierto porte de galán y dejadez encantadora. En el otro lado de la balanza tenemos a un Paco León que no acaba de distanciarse de su papel televisivo, y parece pues un Luisma descafeinado, drogado y pasado de vueltas. Mi puntuación: 7,5 sobre 10. “Tres bodas de más” se estrena el jueves 5 de diciembre en las salas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares