jueves, 12 de diciembre de 2013

ENTREVISTA A NADIA DE SANTIAGO

La semana pasada se estrenó con éxito “Tres bodas de más”, la nueva comedia de Javier Ruíz Caldera, protagonizada por Inma Cuesta, Martín Rivas y Paco León. En el prestreno de la película en los cines Callao nos encontramos con la actriz Nadia de Santiago, a la podemos seguir viendo en ver en “Amar es para siempre”, que nos habla de su papel en esta serie y de otros proyectos recientes.

Fotografía de Sergio Navarro
¿Qué esperas ver en la película “Tres bodas de más”? ¿Qué te imaginas que nos va a ofrecer?
Yo tuve la oportunidad de verla en la distribuidora, porque Bárbara Santa Cruz es muy amiga mía y me invitó ya a verla. Y la verdad es que pasé un rato divertidísimo, es una película donde no te paras de reír, con un humor muy sano y la verdad que es todo un planazo para ir al cine.

Como espectadora, ¿cuál es tu género favorito a la hora de elegir película?
Un poco de todo, no tengo preferencia. Hombre, tal y como están las cosas sí que agradeces pasar un buen rato en el cine y salir habiéndote reído, así que yo creo que hoy en día se aprecia más la comedia. Pero también me como muy a gusto un drama.

Hablando ya de tus proyectos. Acabáis de estrenar en TV la miniserie “Niños robados”. Háblame un poco de tu personaje y de la experiencia que te ha quedado después de hacer este trabajo.
Fue un reto porque obviamente el tema era complicado y muy despegado de mí, nunca había tenido un caso cerca. Me encantó poder dar voz a esto tan tapado, porque hay más de doscientos mil casos en España, y descubrí que se reúnen todos los domingos en Sol, y eso no se dice. Me documenté mucho con Salva Calvo, que es un director maravilloso, dirige de forma genial a los actores, y fue un reto para mí. Y me encantó también coincidir con Macarena García otra vez, que fue mi hermana en “Amar en tiempos revueltos” cuando estaba en la primera. Y ya a nivel de historia, me gustaba que no había ninguna secuencia que no contara algo, todas tenían una intensidad y un trabajo bastante profundo.

Este proceso de documentación y acercamiento al tema, ¿fue algo a nivel conjunto o ya particularmente para tu personaje?
Salva nos dio un montón de información, un montón de documentales, y también se hizo un documental en Antena 3 que lo vimos nosotros. Luego, me han preguntado que si conocía algún caso cercano y yo respondía que no, hasta el día que se estrenó. Yo tengo un hermano discapacitado y me llamó una logopeda suya que de pequeño le iba a recoger al colegio. Y entonces después de preguntarme si me acordaba de ella me dice: “Pues es que yo llevo tres años buscando a mis dos mayores hermanos gemelos, yo soy la segunda”. Entonces todo de lo me había empapado para el papel me lo contó un poco ella, todo lo de las quedadas en Sol y la parte oculta que hay con todo esto. Fue algo muy impactante. Y sobre todo me llamó por eso, por agradecerme el que diéramos voz a estos casos.

Hablando ahora de “Amar es para siempre”. ¿En qué punto está la serie ahora, que expectativas tenéis de seguir si sigue funcionando perfectamente?
Pues la verdad es que estamos muy contentos porque en relación al año pasado ha subido tres puntos en audiencia y este año está muy potente y nos pasa de todo, cada vez que recibo los bloques cada semana alucino. Empezamos una historia en la que Héctor y yo siempre hemos sido una pareja como idílica, y entonces le dan un golpe en la cabeza y todo se complica porque entra en coma y no reconoce a la gente, después un dramón que hemos pasado…  y seguimos recibiendo nuevos casos, porque somos detectives y curramos en una agencia. No paro de sorprenderme y de cogerlo con muchísimas ganas, estoy encantadísima.


¿En qué crees que has afianzado el personaje en todo este tiempo de recorrido en la serie?
Pues supongo que Asun crece de mi mano, crecemos las dos juntas. Porque al no ser una película, sino una serie diaria que va tan rápido te vas enterando de todo una semana antes. Asun empezó viniendo de un pueblo, siendo costurera, para pasar a ser detective, madre y casada. O sea, ha evolucionado, pero de mi mano, conmigo, en madurez y en todo. Siempre ha sido una persona muy luchadora, que se reinventa, y que saca a la familia adelante, muy positiva. Y la verdad es que este año no para de crecer la tía. Yo la admiro mucho a ella (Risas).

Has rodado hace poco un cortometraje titulado “La cañada de los ingleses”. Háblame un poco de tu personaje y de qué habla este corto.
Pues me encantó porque fue muy gracioso como llegué yo al proyecto. Me daban un premio por “Ali” en Alicante, y de repente estaba comiendo con Víctor Matellano, que es el director, y él me dijo “pues yo estoy moviendo un corto. A mí me gusta mucho Andersen y siempre me han encantado muchos sus cuentos, y quería hacer como una especie de metáfora de su paso por España. Pero me falta la sirenita, tengo a Andersen, pero no tengo sirenita”. Y de repente se me queda mirando y me dice “¿Quieres ser la sirenita?”. Y yo “¿Perdona? No me voy a ver en esta en la vida” (Risas). Entonces hicimos el corto y lo rodamos en septiembre en Málaga. Además, trabajé con Collin Arthur, que es un caracterizador muy potente que me hizo una cola como de látex de sirenita, y vamos, yo creo que nunca más me voy a ver en una situación así. Me encantó, la verdad, fueron cuatro días en Málaga muy guays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares