jueves, 28 de noviembre de 2013

¡MENUDO FENÓMENO!



Remake que Ken Scott dirige de su película 'Starbuck' (2011). En ella, el personaje de Vince Vaughn, antiguo donante de esperma, descubre en el peor momento de su vida que es padre nada menos que de quinientos treinta y tres hijos, pues en la clínica de fertilidad donde donó su esperma cometieron un error.

Lo primero que debo apuntar para realizar esta crítica es que no he visto la original “Starbuck”, en la que está basada esta cinta y que está dirigida por el mismo director, pero en este sentido entiendo que haya detractores de esta película por hacer un remake tan obvio y tan temprano. Aclarado esto, he de decir que la originalidad y frescura del argumento, justo a cierta sensibilidad para construir los diálogos y personajes es lo que me gusta de este producto, pero eso no quita para que esto ya estuviera presente en su antecesora. La película mezcla con buen hacer y momentos muy visuales la comedia y cierto drama del eterno conflicto paterno-filial, cosificándose éste en dos direcciones: del protagonista hacia sus hijos y del protagonista hacia su padre, por lo que el arco de personaje tiene todavía más fuerza que si solo se hubiera limitado a desarrollar el argumento de la sinopsis.

¿Sobre el trabajo de Vince Vaughn como protagonista? Creo que la labor es digna, porque aunque en ocasiones resulta algo inexpresivo, las situaciones ya son de por sí increíblemente esperpénticas y fuera de lo común para que el personaje también lo sea. De hecho, yo creo que se ha hecho un trabajo incluso de contención de la personalidad del personaje, ya que al principio se nos vende un poco como fracasado, cabra loca y una especie de pícaro buscavidas, pero poco a poco se va difuminando entre el argumento y la interpretación del actor, tal vez para hacer predominar la trama y el cambio de paradigma en su vida. Sobre el resto de intérpretes, no destaca realmente ninguno por encima del resto, ya que, vuelvo a reiterar, la situación vuelve a primar por encima de todo; ni siquiera el personaje de Cobie Smulders -la novia- tiene algo que merezca resaltar. Mi puntuación: 7 sobre 10. “¡Menudo fenómeno!” se estrena el 29 de noviembre en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares