viernes, 15 de noviembre de 2013

LA HUIDA



Tras robar en un casino, los hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) se dan a la fuga, pero sufren un accidente de coche. Deciden entonces separarse para llegar hasta la frontera canadiense, pero los sorprende una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, a Liza la recoge un ex-boxeador (Charlie Hunnam) que se dirige a casa para celebrar con sus padres (Sissy Spacek y Kris Kristofferson) la fiesta de Acción de Gracias.

Stefan Ruzowitzky realiza una especie de experimento que quiere simular un western moderno en la nieve, con personajes casi todos al margen de la ley (unos más que otros) y el elemento más humano y clásico que aportan las personas que están en el lugar menos adecuado en el momento menos adecuado. El centro de la acción es un hombre que acaba de salir de la cárcel, en ese intento de crear un personaje que inicia su proceso de redención y que se mueve en una línea delgada entre el bien y el mal, así como sucede con los westerns clásicos. La historia y el envoltorio (tanto de personajes como de localizaciones) bucea entre el telefilm y un más trabajado thriller de acción que pueda generar cierta intriga en el espectador: la trama y los conflictos de algunos personajes recuerdan mucho a este primer tipo de ficción que copan nuestras pantallas los fines de semana, pero tanto el reparto como algunos elementos parecen intentar negar la evidencia.

Uno de los puntos negativos del film es que en muchos de los compases iniciales, las tramas paralelas parecen que están muy desconectadas las unas a las otras, aunque luego acaben por confluir en la recta final. En este intentar negar la evidencia encontramos sobretodo un potente reparto que incluye nombres como los de la exuberante y siempre preciosa Olivia Wilde (“Rush”) o el camaleónico Eric Bana (“Star Trek”) dando vida a los hermanos del film, creando personajes planos que aunque quieren fortalecer con esa relación fraternal, no dejan de ser estereotipos bastante manidos. Interpretando al personaje en el que se focaliza mayoritariamente la acción tenemos al más desconocido para el gran público Charlie Hunnam (“Pacific Rim”). El reparto también lo completan míticos nombres como los de Sissy Spacek, Kate Mara o Kris Kristofferson, poniendo cierta cordura y sensatez al argumento del film. Mi puntuación: 5,5 sobre 10. “La huida” se estrena hoy viernes 15 de noviembre en la salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares