domingo, 17 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A MARINA SALAS

En el contexto de la premiere en los cines Capitol de la película “Stockholm”, protagonizada por Aura Garrido y Javier Pereira, entrevistamos a la actriz Marina Salas, recientemente vista en la serie “El barco”, que actualmente acaba de estrenar un cortometraje que protagoniza junto al mismo Javier Pereira, y que tiene pendiente de estreno la película romántica “Por un puñado de besos”.

¿Cómo te llegó el proyecto de la película de “Por un puñado de besos”?
Es una historia un poco rara. Yo me encontré un día que había quedado en el “Pepe Botella” con Jan Cornet, que también está en la película y es muy amigo mío. Él estaba tomándose un café con David Menkes, justamente hablando de la peli, porque le iba a dar el guion. Entonces yo fui a saludar a Jan y David me vio y me dijo: “que bien que te encuentro, porque Ana (de Armas) me ha hablado de ti y quiero hablarte sobre la peli”. Y entonces, bueno, un poco fue a raíz de Ana de Armas, pero ves, las casualidades a veces te llevan a encontrarte estas cosas.

¿Cuál es el personaje que interpretas en la película?
Es que es un poco raro (Risas). Yo vivo con Sol, el personaje que interpreta Ana de Armas, y la acompaño un poco por ese camino que atraviesa en la película. (Piensa) Es que si te digo más cosas igual a lo mejor estoy metiendo la pata… Si te digo una cosa clave ya te destripo la película.

¿Has leído la novela en la que está basada antes de empezar rodar la película?
No, la novela no la he leído. Como has dicho tú, está basada en una novela que se llama “Un poco de abril, algo de mayo, todo de septiembre” de Jordi Sierra I Fabra. 


Tengo entendido que el autor de la novela estuvo un día con vosotros en el rodaje. ¿Qué impresiones te quedaron de ese día? ¿Os dio algunas pautas para vuestro personaje?
Él vino como a mitad de rodaje y yo me enamoré de él, es absolutamente encantador. De hecho ahora mantenemos contacto por mail porque cogimos muy buen feeling y muy buen rollo. Pero no, no nos habló nada de la peli, ni quiso meter mano para nada en los personajes ni el guion.

Jordi Sierra I Fabra ha escrito unas cuatrocientas novelas englobando muchos géneros y temáticas. ¿Has leído alguna de ellas?
Sí, sí. Ha escrito muchísimas. Y es un tío que tiene un par de fundaciones, una en Barcelona y una en Colombia, que enseñan a niños a leer y a escribir. Es un crack. Tiene muchísimas novelas y he estado intentando comprar alguna, lo que pasa es que las quiero leer en catalán, porque yo soy de allí y como él también es de allí pues hay algo del idioma que creo que puede ser más chulo para disfrutarlo al máximo. Y al no ir a Barcelona pues no las he comprado aún. Tiene una, que me habló de ella, sobre modelos que tengo muchas ganas de leer. Es un tipo muy interesante, a mí me cautivó.

Háblame ahora sobre el corto “Sexo explícito” que protagonizas junto a Javier Pereira. ¿Cómo llegó el proyecto hasta ti?
Bueno, este corto es con Javi, como has dicho, y está dirigido por José Manuel Carrasco. A mí lo que me pasó con este corto es que de pronto encontré un amigo en Carrasco, porque a raíz de ese momento nos hemos hecho íntimos y esto es oro.

¿Qué es lo que crees que tiene de nuevo?
No sé, yo creo que Carrasco es un tío muy ingenioso, y con un estilo y un mundo muy particular. Él siempre está probando, y quiere probar cosas a nivel estético-visual, de narrativa… Y luego dirige actores increíblemente, a nivel emocional y sensitivo es lo más, porque él ha estudiado interpretación, él es actor y sabe mucho de eso. Y luego está probando sus cosas, está haciendo sus experimentos para volar y despegar. Y creo que eso es un poco lo que tiene.

Fotografía de Cristina Aragón
¿Cómo fue el proceso de trabajo con él a nivel interpretativo? ¿En qué momento se incorpora el elemento claqueta que luego veremos en el resultado final?
A nosotros durante el rodaje, sí que creo que él sabía lo de la claqueta, porque si que nos decía “tú al final aquí aguanta”, lo que pasa es que yo no sabía que al final iba a meterlo. Y luego sí que nos dijo: “en el principio del corto quiero hacer un homenaje a Bandè à part y voy a meter el montaje justo con la musiquita que va acompañando a unas imágenes muy picadas”, porque él es un fan de Truffaut y de Godard.

¿Algún proyecto próximo del que se pueda hablar en un futuro cercano?
Tengo dos películas en Barcelona. Una es de Silvia Munt, que se titula “El café de la Marina” y voy a actuar junto a Pablo Derqui, que es una adaptación de Josep María de Sagarra, que es una obra de teatro de principios de siglo y lo han adaptado; y la otra es “Sonata para violonchelo” de Ana Bofarull, en la que también está Jan Cornet y que es una película pequeña que produce el ICA y es sobre una violonchelista que tiene fibromialgia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares