lunes, 11 de noviembre de 2013

ESTO NO ES UNA CITA



Dos compañeros de oficina, Roberto (Darío Frías) y Paula (Virginia Rodríguez), acaban de romper con sus respectivas parejas. Paula no le soporta y Roberto, que está verdaderamente enamorado de Paula, intentará por todos los medios que ella olvide a su exnovio y se enamore de él. Sus mejores amigos, Nacho (Jorbe Pobes) y Andrea (Alexandra Jiménez), les animan a olvidarse de sus “ex” y empezar algo nuevo, así que Roberto le pide a Paula una cita, y ella acepta… bueno, acepta a unas cañas después del trabajo, que quede claro que no es una cita de verdad.

Guillermo Fernández Goizard, conocido director televisivo de series como “Compañeros”, “Mis adorables vecinos” o “SMS”, y de películas como “Proyecto Dos”, nos propone aquí una pequeña película de personajes sobre un tema tan universal como el amor que surge de ciertas rupturas. El disfrute de la película está cimentado básicamente en unos diálogos ágiles que están bien entendidos por los actores, que interpretan de una manera fresca y comprometida con el tipo de comedia que plantea Guillermo Fernández y su guionista. Porque a pesar de estar en algunos momentos buscada la comedia con bastante manufactura de guion, la química que hay entre personajes, sobretodo entre la pareja protagonista -interpretada por un divertidísimo Darío Frías en estado de gracia y una inteligente Virginia Rodríguez-, nos convierten esas situaciones en algo real y reconocible, que hace que entremos de lleno en la historia que se nos está contando.

Porque no hay tiempo aquí para los artificios ni para el aleccionamiento moral de ningún tipo, sino que se nos trata de contar simplemente la historia de dos personas que se empiezan a gustar, que tienen que lidiar con las inseguridades de relaciones pasadas pero también de lo que supone ese cambio para su futuro. Y en esta sencillez tenemos unas piezas muy básicas que conforman una especie de polígono de tres lados: los protagonistas indiscutibles del relato por encima de todo, con sus respectivos mejores amigos, que dan la réplica puntual y cómica, y por otro lado las exparejas de estos primeros (Fernando Cayo y Carlota Cossials), que harán volver a los fantasmas de estos primeros para liar aún más la compleja relación entre ambos. Otros personajes más puntuales están encarnados por María Garralón, Gerard B.Fillmore, Andrea Guasch o José Ángel Trigo. Mi puntuación: 7 sobre 10. “Esta no es una cita” se estrenó este viernes 8 de noviembre en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares