miércoles, 6 de noviembre de 2013

CUESTIONARIO A BÁRBARA MUÑOZ, ARANCHA MARTÍ, RUBÉN OCHANDIANO Y BÁRBARA LENNIE

Asistimos ayer martes a la multitudinaria premiere de la película “Séptimo”, protagonizada por Belén Rueda y Ricardo Darín, en los cines Capitol de Madrid, donde tanto el equipo artístico de la película como decenas de actores de la pequeña y gran pantalla se dieron cita para disfrutar de este thriller de suspense. Por este motivo, realizamos un cuestionario a Bárbara Muñoz (“Hospital Central”), Arancha Martí (“La gran familia española”), Rubén Ochandiano (“Los abrazos rotos”), y Bárbara Lennie (“Isabel”).


¿Qué esperas que nos ofrezca “Séptimo”?
Bárbara Muñoz: Por el título y viendo el cartel me imagino que es de intriga, pero lo que más me llama también en este caso son los actores, porque tanto Belén Rueda como Ricardo Darín me encantan. De hecho, Ricardo Darín es mi actor favorito y siempre que veo algo de él me gusta. Entonces cuando me dijeron que me invitaban a verla, pues encantada.
Arancha Martí: Hombre, tengo grandes expectativas con actorazos como Belén Rueda y Ricardo Darín, espero pasar un buen rato en el cine y ver una muy buena película.
Rubén Ochandiano: Bueno, yo soy bastante fan del thriller como género, y estando Ricardo y Belén pues es un atractivo añadido. Espero que no me dé tiempo a pensar, que sea trepidante, y que sea un buen thriller, porque tiene toda la pinta.
Bárbara Lennie: Mira, sé poco de la película, porque no he querido buscar mucho, pero he visto el tráiler. Espero que tenga algo de eso, ¿no? De esa cosa como inquietante que destila, que me dé un poco de miedo, y ver a dos muy buenos actores que siempre es bonito. 

La trama de la película se inicia con el inocente juego de dos niños bajando las escaleras. ¿Cuál era tu juego preferido de pequeño?
Bárbara Muñoz: ¿Mi juego? Yo es que con mi prima cada vez éramos una cosa. Un día éramos médicos, otro día éramos secretarias, o íbamos al banco a conseguir papeles que necesitábamos… Pero cosas así de miedo como las que parece que pasan en la película, había a veces qué haces cosas cómo esconderte y luego que tus padres no te encuentren, entonces eso no acaba muy bien cuando te pillaban (Risas). Pero no he sido demasiado trasto, la verdad que no.
Arancha Martí: Pues recuerdo que la oca, aunque sea un juego de mesa, y las cuerdas, recuerdo que jugaba mucho de pequeño con las cuerdas… Y así más movidito pues al escondite. Y es que no me acuerdo el juego éste que se apagaban las luces y tenías que encontrar a gente por la casa… ¡a las tinieblas! Eso, sí (Risas).
Rubén Ochandiano: Las prendas (Risas). No sé decirte algo más concreto porque no me acuerdo, así que te diría las prendas.
Bárbara Lennie: ¿Mi juego favorito de pequeña? (Risas) Es que yo siempre he sido muy salvaje. Vivía en Buenos Aires, al lado de una plaza con unos árboles gigantes, y mi primo y yo siempre jugábamos a subirme al árbol y tirarme de allí (Risas). Esto era básicamente lo que hacíamos.

Tras ese juego, los niños desaparecen sin que su padre pueda averiguar cómo ha ocurrido. ¿Cuál es tu lugar ideal para desaparecer por propia voluntad?
Bárbara Muñoz: Bali, me iría a Bali. Porque estuve allí y me llamó mucho la gente, los niños, y porque es un sitio que te atrapa. Vas muchas veces para estar una semana o un mes, y no sé si para toda una vida, pero para una larga temporada es un buen sitio.
Arancha Martí: Pues yo creo que si tuviera que desaparecer me iría a África, o a Bali. Nunca he estado, pero creo que es el lugar idóneo para desaparecer y para desconectar.
Rubén Ochandiano: Yo me quedaría con mi casa, uso mucho mi casa. Es un poco mi castillo, porque tengo la suerte de vivir en un ático aquí en la Gran Vía, pero es un poco una fortaleza; entonces cuando quiero esconderme me escondo en casa.
Bárbara Lennie: Madrid, sin duda. Madrid me parece el lugar para casi todo, me encanta la ciudad.

Por último, ¿cuál son tus proyectos en un futuro cercano?
Bárbara Muñoz: Yo cruzo los dedos cada vez que me dicen que hay una prueba, y cuando la haces los sigues cruzando para que te cojan. Entonces, esperando para que haya más producciones, más movimiento, que se abra un poco el campo para los actores, que no te encasillen tanto y te vean diferente: porque te ven de buena y parece que siempre tienes que hacer de buena, y yo pues soy muy mala si quiero también (Risas). Así que esperando a que cuenten conmigo, ojalá.
Arancha Martí: Pues sí, algo hay por ahí cerca, lo que pasa es que todavía no se puede decir nada.
Rubén Ochandiano: La verdad es que hasta marzo estoy un poco de vacaciones. En marzo empiezo a rodar la película “Incidencias”, dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, con los que ya hice “Tapas”. Me apetece mucho repetir, el guion es muy divertido y estoy deseando ponerme con ello.
Bárbara Lennie: Estoy de gira con “El misántropo” de Miguel del Arco, que hemos estrenado la semana pasada. Y estoy pendiente de estrenar “El niño” de Daniel Monzón, “Magical girl” de Carlos Vermut, “Estrella fugaz” de Luis Miñarro, y “Murieron por encima de sus posibilidades” de Isaki Lacuesta. Así que tengo un año de proyectos bonitos que tengo ganas de ver ya, porque todavía no he podido ver nada.

Fotografías de Sergio Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares