viernes, 6 de septiembre de 2013

PRÓXIMAMENTE: DRIVER




Un nuevo proyecto de serie se está cociendo en nuestro panorama audiovisual. Su sugerente título es “DRIVER” y surge de las manos de Israel González, un imprescindible de las webseries entre las que podemos encontrar “On line” o “Carchicauto”. En este caso, el proyecto surge por la necesidad de dar un giro de tuerca a la ficción nacional. “Lo primero que visualicé fue la primera imagen, un tipo que se despierta en una sala sin saber dónde está, en una sala de interrogatorio. A partir de ahí, a la vez que nuestro protagonista va descubriendo que hace allí, el espectador se va enterando de lo que sucede. Así iremos descubriendo de que trata DRIVER” nos cuenta el director.

“DRIVER” surge pues con la idea de dar un toque nuevo a la ficción que hay en este país. "Partiendo de una idea que todavía no se ha abordado en nuestras pantallas, en un género que en este país es impensable hacer de momento". Por su parte, Israel nos desvela que "la serie bucea en temas sobre cómo el ser humano quiere jugar a ser Dios, pero cómo a veces nos damos cuenta de que no se puede ir contra la naturaleza. Habla de los miedos de las personas, de la muerte y la vida, de los viajes en el tiempo. De que pasaría si pudiéramos viajar al futuro para corregir las cosas del pasado. En definitiva, habla del amor, del amor de pareja, de la amistad, de toda clase de amor… pero contado en un tiempo atemporal, futuro, presente y pasado".

En el apartado técnico lo que ofrece la serie es unos efectos visuales potentes, un mundo croma bien utilizado y un cuidado bastante concienzudo de la fotografía, ya que la serie se está rodando con la cámara Arri Alexa-con la que se grabó la multipremiada “Gran Hotel”- y ópticas fijas, algo que sin duda se notará en el resultado final. El reparto no se queda atrás, ya que la ficción cuenta entre sus miembros con actores de la talla de Javier Ríos –protagonizando la ficción-, Juan Fernández –como jefe del centro X-, Ana Fernández –como la mujer de éste segundo- y otros nombres como Iván Massagué, Marta Larralde, Fernando Albizu, Elisa Mouliaá, Aitor Legardón, Sara Gómez o Alba García. Por todo ello, estamos ante una apuesta de ficción fuerte, aún sin cadena predefinida, que se está moviendo en este comienzo de temporada televisiva y que tiene a algunas productoras interesadas en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares