lunes, 9 de septiembre de 2013

AFTERPARTY



Martín (Luis Fernández) es el protagonista de “Campamento sangriento”, una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. Una mañana, despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Martín.

“Afterparty” es la película que todo cortometrajista novato quiere hacer en sus primeros pasos como artista del audiovisual, sin demasiada inventiva y con un mensaje detrás que quiere ser la justificación de tal derroche de sangre pero que no deja de ser una excusa para hacer que adolescentes atractivos mueran uno detrás de otro sin mucho gasto económico para su productora. En esta excusa concreta también entra el factor meta-narrativo, es decir, que se intenta vender un poco el producto reforzándolo con el uso del metalenguaje, dando vida Luis Fernández a un actor de serie de televisión que comienza a ver como ciertos elementos traspasan las ficción para pasarle factura en la vida real. Hay un comienzo en donde parece atisbarse que esto podía haber sido un gancho del que sacar punta en un apartado de parodia, pero desde que comienza la fiesta desenfrenada que da título a la película perdemos totalmente de vista esta perspectiva. Una pena.

Desde ese momento, la narración se torna completamente como una revisión patria del género slasher, en la que Luis Fernández, tres compañeras improvisadas y uno que pasaba por allí van siendo masacrados por un misterioso asesino que parece imitar los movimientos del personaje de la serie del protagonista. Hemos visto demasiadas veces ya esta historia, lo único meritorio de ello es la economía de producción que supone haber conseguido rodar esta historia prácticamente en una única casa. Lo mejor, a mi entender, es una guapísima Alicia Sanz, que aunque no destaca por su interpretación, sí lo hace por su magnetismo en pantalla revelando a una actriz que no ha aparecido mucho hasta ahora pero que no tardará en hacerse con los espectadores. La acompañan Andrea Dueso, Ana Caldas, Juan Blanco (el protagonista de “Viral”, que se estrena dentro de muy poco), la más desconocida Rocío León, y los cameos puntuales de Úrsula Corberó y David Seijo. Mi puntuación: 3,5 sobre 10. “Afterparty” se estrena el 13 de septiembre en las salas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares