jueves, 11 de julio de 2013

NIÑOS GRANDES 2



Tras mudarse con su familia a su pueblo de toda la vida para estar más cerca de sus amigos y los hijos de estos, Lenny (Adam Sandler), descubre que entre acosadores de antaño y acosadores actuales, conductores de autobús esquizofrénicos, policías ebrios en esquís y cuatrocientos fiesteros disfrazados dispuestos a amargarle la fiesta, la locura no ha hecho más que empezar.

Esta película me hace incluso valorar el trabajo de los guionistas y el director de la última “American Pie” al hacer comparativa con esta secuela, que no aporta nada nuevo a lo que ya era un producto bastante flojo de por sí. En esta, se intenta llevar todo dos o tres grados más salvajes que la anterior, y lo que antes eran chistes malos pero con los que el veinteañero medio incluso se podría identificar en su mediocridad amistosa, ahora son putadas y salvajadas sin sentido, que solo funcionan a veces en el apartado de humor físico, y en muy limitadas ocasiones. La novedad aquí viene introducida por el factor paterno, ya que muchos de los integrantes del reparto tienen que lidiar con hijos (primeras relaciones, rebeldías, aprendizaje), pero incluso en esto no se le saca partido con solvencia. Me quedo solamente con el gag del colgante metido en el pañal del bebé por el personaje de Chris Rock.

Vuelven a repetir en el reparto los cuatro amigos interpretados por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade, así como sus respectivas mujeres, pero falla a la cita Rob Schneider por incompatibilidad de agendas. No se le echa en falta ciertamente, como tampoco echaríamos en falta a ninguno si faltase. En cambio, tenemos la incorporación de Taylor Lautner, haciendo el contrapunto generacional con el que chocan los protagonistas, dando cuenta que incluso en parodia el chaval se sabe defender. También un curioso cameo de Shaquille O`Neal. Lo aparentemente menos alocado es lo que mejor funciona, en concreto, ver a cada miembro del reparto con el disfraz que ha elegido para la gran fiesta con temática de los años 80. Y esta es una de las pocas cosas a destacar en el apartado positivo, la verdad. Mi puntuación: 3,5 sobre 10. “Niños grandes 2” se estrena mañana viernes 12 de julio en las salas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares