martes, 16 de julio de 2013

LLÉVAME A LA LUNA



Una exitosa mujer con suerte en el amor (Diane Kruger) trata de romper la maldición de su familia: el primer matrimonio termina en divorcio; para evitarlo, decide buscar a alguien al azar con quien casarse y divorciarse (Dany Boon), antes de casarse con su querido novio.

El argumento, que es curioso e inteligente en su punto de partida, se nos revela también como algo muy definido en el momento en que entendemos como va a acabar la cosa, ya que conocemos desde hace siglos la estructura de la comedia romántica clásica. Sin embargo, el trayecto es bastante disfrutable en algunos puntos, bañado por esa fragancia a comedia francesa sutil y elegante, acompañada por una buena interpretación de la pareja protagonista, que se revela con buena química, aunque tampoco nada espectacular. El añadido de ciertos elementos exóticos a partir de los viajes que realiza la pareja dan un plus añadido de valor visual al conjunto, haciendo que los diálogos no sean todo el sustento de la narración, ya que tampoco sobresalen por su originalidad ni inteligencia. Es a su manera una particular revisión de la Bella y la Bestia, pero muy sutil, a la francesa.

El envoltorio estructural es sencillo, con una especie de prólogo con el que comienza y termina la película, y que se alterna con las secuencias de la historia en sí, en forma de secuencia que cuenta un personaje que forma parte de la película pero que podría ser casi extradiegético. En el apartado de casting, tenemos en esta película a un gran Dany Boon (“Nada que declarar”), que realiza una interpretación que fusiona un cariz contrahecho con un estilo entrañable digno del jorobado de Notre-Dame más emotivo. Diane Kruger (“Las vidas posibles de Mr.Nobody”), en una de las incursiones más claras que la recuerdo en comedia está más que notable, sin sobreactuar ni un ápice, algo que me habría esperado en un trabajo de este estilo. Mi puntuación: 6,5 sobre 10. “Llévame a la luna” se estrena este viernes 19 de julio en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares