lunes, 4 de marzo de 2013

INICIO DE LA 2ª TEMP DE "LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA"



En esta temporada, “Luna, el misterio de Calenda” tenía los deberes de alejarse un poco de los errores del pasado que la llevaban a ser una serie que se dejaba ver, pero que le faltaban mimbres para ser una ficción consolidada que atrayese a un gran número de espectadores fieles. La serie de Antena 3 ha vuelto reorganizando un poco sus ideas e intentando ser consecuentes con lo que pueden ofrecer.

En lo que hemos podido ver en estos nuevos capítulos, la serie se ha alejado mucho más de esa atmósfera oscura e inquietante de la primera temporada para narrarnos una historia de thriller policiaco puro y duro más al estilo de “Punta Escarlata”, ya que al no mostrarse los hombres lobos como tal (por razones de presupuesto de la serie básicamente), el interés incide con determinación en la investigación el cuerpo de la Guardia Civil de la zona y en los giros de guion que nos proponen los guionistas respecto a la trama y alguno de los personajes. Ha quedado también muy claro que se está apostando mucho más por el humor. Basta con ver que dos de las incorporaciones de esta temporada, la de Álvaro de Luna y la de Estefanía de los Santos, van por este camino. Ambos están destinados a crear una pareja cómica que rodee la vida de Sara (Belén Rueda), supliendo la desaparición temporal en el primer caso y definitiva en el segundo de personajes por otro lado insulsos como el de Olivia (Olivia Molina) y el de Tomás (Carlos Cuevas). A estos, también se les suma el agente Medina en la comisaría, que está empezando a formar con Nacho una especie de dueto a lo Mariano y Paco de “Los hombres de Paco” que alivien un poco la tensión de los casos.

Se ha introducido además un nuevo personaje en la trama de jóvenes, el actor Álex Hernández (al que hemos podido ver recientemente en “Los hombres de Paco” y en “Física o Química”), y se ha fortalecido el de Pablo (Álex Maruny). Con esto, ya tenemos un grupo de chicos al estilo “El Internado” sobre el cuál pivotarán varios de los misterios de la temporada. El grupo de adolescentes, será otro de los reclamos para el público adolescente, ya que la pareja romántica formada por Joel (Álvaro Cervantes) y Leire (Lucía Guerrero) a veces se quedaba un poco coja; por otro lado, la de Nacho (Fran Perea) y Vera (Macarena García) ya está empezando a marear a la audiencia y dar síntomas de cansancio. Para cerrar el apartado reparto, hay que hablar de la introducción del personaje de Roberto Álamo, por un lado para dar un apoyo al de Belén López, ya que si ya de por sí estaba bastante limitado en cuanto a tramas e importancia, y que ahora que Raúl (Daniel Grao) se va a empezar a acercar cada vez más inevitablemente hacia Sara (Belén Rueda), se iba a quedar como mera espectadora. Con todo esto, “Luna, el misterio de Calenda” ha readaptado un poco el tono apostando más por el humor y por el thriller, viendo que el ir por el camino de un terror más psicológico podía defraudar a la audiencia al no tener la capacidad para asumir ciertos riesgos.

1 comentario:

  1. ¿Queréis ver el nuevo corto del actor que hacía de Salva en Luna? Sólo dura 30 segundos. http://deporadictos.com/deporadictos-en-jameson-notodofilmfest/

    ResponderEliminar

Entradas populares