martes, 11 de diciembre de 2012

DEXTER 7X11: EL FUTURO


“Dexter” está dando ya los últimos coletazos de esta reinventada y apasionante séptima temporada. A falta ya solamente de la “season finale” para darla por terminada, los cercos se están estrechando cada vez más y aquí ya no hay lugar para concesiones ni cosas complementarias: el último capítulo tendrá a los protagonistas que tiene que tener, porque así está escrito.

SPOILERS 7X11
En este episodio once, el juego entre María LaGuerta (Lauren Vélez), Matthews (Geoff Pierson) y Dexter (Michael C.Hall) ha sido elegante, utilizando un poco la estrategia que se siguió en el capítulo inicial de esta temporada. Después de poner al protagonista en una situación tan al límite, parecía que se iban a desquitar haciendo el recorrido a la inversa (en este caso eliminando de raíz todas las sospechas de la capitán del departamento), para al final revelar que la situación se vuelve mucho más intensa, siendo plenamente consecuentes y justos con el gancho planteado. Así pues, para este último episodio, a pesar de no haberle conseguido pillarle “con las manos en la masa”, LaGuerta está totalmente convencida de la culpabilidad de Dexter. Por tanto, ¿Cuál será el próximo paso de LaGuerta? ¿Y el de Dexter ahora qué sabe que esta le había tendido una trampa para pillarle asesinando a uno de los hombres que mataron a su madre?

Por otro lado, no es el único problema al que nuestro asesino se tiene que enfrentar, ya que su historia con Hannah McKay (Yvonne Strahovski) ha dado un giro de ciento ochenta grados. Debra (Jennifer Carpenter), a punto de conseguir un testimonio crucial para incriminarla, acaba en una cuneta tras dormirse al volante. Dexter desconfía de Hannah, pero por otro lado necesita creer en ella, lo necesita porque se ha imaginado un futuro con ella. Y es que este ha sido uno de los elementos que más me han gustado del episodio: el tema del futuro como leitmotiv de esta entrega. Este es un tema siempre muy escabroso cuando se trata de un asesino en serie, ya que este tipo de personas suele tener muy claro que cuando les pillan su única salida suele ser o bien suicidarse o bien la silla eléctrica, por lo que una visión de futuro nunca suele ser una de sus dudas existenciales. Al final, parece que Dexter sacrifica ese futuro por salvar a Debra, ya que cree que nunca podrá confiar en ella dado lo que sabe de su pasado y su hermanastra nunca parará hasta detenerla. Sin embargo, tengo la impresión de que descubriremos que todo ha sido un paripé montado por Debra para inculpar a Hannah.

Echo en falta un cliffhanger final en el penúltimo episodio pero las cosas están muy pero que muy calentitas. En este último episodio parece claro que Batista (David Zayas), Quinn (Desmond Harrington) y Masuka (C.S.Lee) estarán prácticamente fuera de juego y todo quedará reducido a los personajes de Dexter, Debra, Hannah (aunque sea desde la cárcel), LaGuerta (que probablemente muera, a manos de quién y cómo, es la cuestión). En este punto, se resolverán las incógnitas que rodean a toda la trama que ha surgido de la relación entre Hannah y Dexter, y se resolverán preguntas como: ¿Dejará definitivamente Batista la comisaría? ¿Se verá Dexter obligado a huir o acallar de alguna forma a LaGuerta? ¿Qué papel tomará Debra en todo esto? ¿Averiguará alguien más las sospechas de LaGuerta respecto a Dexter? Última parada, el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares